Descripción
¿Fraude? Revelan pruebas de la mentira del año

La polémica que ha surgido alrededor del documental Revelations of the Mayans 2012 and Beyond, no termina. El arqueólogo que anteriormente había declarado que la evidencia de otro planeta era verídica, ahora acusa al productor del filme de haber mentido en su nombre.

A raíz de la reciente nota que publicamos sobre la fotografía que el actor y productor de cine Raúl Julia Levy proporcionó a los medios como evidencia de contacto extraterrestre con la civilización maya; el arqueólogo Héctor Mejía, quien escribió y firmó una carta certificando que el objeto retratado no era de origen maya ni olmeca, y que además representaba a una civilización no existente en el planeta, publicó un comunicado en el que afirma no conocer al productor, y lo acusa junto a otro arqueólogo, de haber modificado el documento.

Para desmentir lo que afirmaba dicha carta, Mejía nos hizo llegar sus comentarios al respecto: "Yo como arqueólogo nunca he dicho y he afirmado que ésta escultura es de origen extraterrestre. La información se ha distorsionado para hacer creer tal cosa. Mi opinión está basada únicamente en que no corresponde al arte maya, olmeca o de cualquier civilización prehispánica. Los comentarios e interpretaciones sobre el origen de la escultura son producto exclusivo del Sr. Levy, al cual no conozco y solo he tratado con él a través de intermediarios. Actualmente sabemos que dicha escultura es de manufactura reciente y que la información que he proporcionado ha sido forzada para los efectos sensacionalistas de la promoción de dicho documental."

Aunado a esto, el arqueólogo redactó un documento para externar de manera formal su desacuerdo con el uso de la información que proporcionó anteriormente, misma carta que transcribimos a continuación.

"A raíz de la publicación en el diario El Universal - De10. En donde se hace referencia sobre los comentarios vertidos por mi persona, aclaro lo siguiente:

A mediados del mes de octubre del presente año, fui contactado por el Sr. Raúl Julia Levy a través del guatemalteco Jaime Castellanos. Este último tiene en su poder una copia en versión digital de una fotografía en donde aparece un monumento esculpido que posiblemente se localiza en algún lugar de la Costa Sur de Guatemala.

Fui requerido como consultor en arqueología en donde expuse los principales rasgos que caracterizan ésta obra, concluyendo que no corresponde a ningún rasco estilístico que la asocie a la Cultura Maya u Olmeca. Cualquier comentario adicional que no fuera de índole arqueológico, fueron escritos por el Sr. Castellanos o bien por el Sr. Julia.

Por lo anterior expreso mi inconformidad y abuso al utilizar información científica para fines que no tienen nada que ver con la arqueología maya, la cual profeso exitosamente desde hace ya más de 15 años."

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El parque superó nuevamente la meta gracias al nacimiento de 132 guacamayas rojas en cautiverio en 2012
06.11.2013 · De armando
Entre los atractivos turísticos del país de la “eterna primavera” están los lagos, volcanes, sitios arqueológicos y ciudades coloniales.
06.09.2013 · De Joseph
Una compañía constructora prácticamente destruyó una de las pirámides mayas más grandes de Belice con retroexcavadoras y topadoras para extraer piedras destinadas a un proyecto de construcción de caminos, dijeron las autoridades el lunes.
05.14.2013 · De beyonce
Nueva teoria sobre la desaparicion de la civilizacion maya
04.16.2013 · De Alfredo
Las Cuevas Submarinas Secretas De Los Mayas Video y Documental...
01.21.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
12.10.2011 10:12 (12.10.2011)
700 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo