Descripción
Frutas muy nutritivas

Súper frutas nutritivas

La alimentación juega un rol fundamental en la vida, es necesario tener presente qué productos nos pueden ayudar a vivir más y mejor.


1- Manzana: esa una gran fuente de fibras. Además de eso, su cáscara contiene quercetina, un antioxidante con poder antihistamínico y antinflamatorio, que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas y reacciones alérgicas. Un estudio de la St. George's Hospital Medical School, en Londres, descubrió que las personas que comen cinco o más manzanas por semana tienen una función pulmonar mejor que las demás.

 

 

 






2- Platano: ¿Después de haber comido a los 20 minutos ya siente hambre nuevamente? La próxima vez que le suceda esto, opte por comer una banana. Esta fruta es rica en potasio, lo que puede disminuir su presión arterial, y es una de las mejores fuentes de almidón resistente, un carbohidrato saludable que va a saciarlo y ayudar a acelerar su metabolismo.

 

 

 




3- Mora: esta sabrosa fruta está clasificada entre las primeras 10 cuando se trata de la concentración de antioxidantes. La mora es rica específicamente en polifenoles, antioxidantes de la misma familia de los encontrados en el té verde, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis. También es la número uno para la fibra: un vaso de Moras suministra un tercio de su porción diaria de 25 a 35 gramos.

 

 




4- Melón: considere esa fruta un arma para mantener la piel lisa y joven por más tiempo. El melón recibe el estatus de superfruta gracias a su concentración de vitamina A y sus derivados, lo que aumenta la reproducción celular, convirtiéndola un exfoliante natural de acuerdo con Glassman.

 

 

 

 

 




5- Cereza: esta fruta debe su color rojo a un antioxidante llamado antocianina, que puede reducir la inflamación y disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol. En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que luego de darles cerezas a unos ratones de laboratorio éstos redujeron hasta un 50 por ciento dos marcadores comunes de inflamación de los vasos sanguíneos. Los comedores de cereza también ganaron menos peso y experimentaron grandes caídas en los niveles de colesterol.

 

 

 

 

 

 

 

 


6- Frutas cítricas: del limón a la mandarina, todas las frutas cítricas están repletas de vitaminas C, fibras y pequeñas cantidades de otros nutrientes y productos químicos capaces de combatir enfermedades. Según Glassman es justamente la vitamina C la que les da el título de superfrutas, ya que evita los efectos dañinos del sol, regula las glándulas sebáceas y pueden incluso prevenir manchas de la edad.

 

 




7- Uva: su estatus de superfruta es gracias a un poderoso antioxidante llamado resveratrol, que garantiza un corazón más saludable. Según investigadores, los compuestos encontrados en esta fruta también pueden ayudar a retardar los síntomas del Alzheimer. Y el asunto no termina aquí, ya que la uva también auxilia en el blanqueamiento de los dientes. "El ácido málico de esa fruta disminuye naturalmente manchas y decoloraciones en los dientes", dice Elisa Mello, profesora de la Universidad de Nueva York. Pero atención: la concentración de ese ácido disminuye conforme la fruta madura.



8- Kiwi: si tiene problemas digestivos, el kiwi es la superfruta correcta para usted. En un estudio con 41 personas que tenían síndrome del intestino irritable, los participantes que consumieron dos kiwis por día durante seis semanas observaron una reducción de los síntomas en comparación a los demás. Eso acontece porque esta fruta, especialmente su piel, es rica en fibras y carbohidratos complejos.

 

 



9- Naranja: con sólo comer la mitad de una naranja, usted garantiza la ingestión diaria recomendada de vitamina C, que mantiene su sistema inmunológico en día. Esta fruta es también una gran fuente de fibra, potasio, calcio, vitaminas B y otros nutrientes.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


10- Papaya: esta fruta es rica en vitamina C ayuda a prevenir resfriados. Además de eso, la papaya también es una buena fuente de vitaminas A y Y, dos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra enfermedades cardiacas y cáncer de colon.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 10:15 (01.22.2013)
979 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo