Descripción
Fue habitable hace millones de años "Marte"

130719015924_curiosity_mars_nasa_304x171

Según los resultados publicados en la revistaScience, el análisis más detallado hasta ahora de la atmósfera marciana sugiere que hace más de 4.000 millones de años el planeta rojo no era muy diferente a la Tierra.

Los resultados indican que tuvo alguna vez una atmósfera densa, lo cual respalda el punto de vista de que la superficie del planeta fue cálida y húmeda en algún momento.

"Estos resultados nos dan una idea por primera vez de cuánta agua Marte ha perdido, cuánta atmósfera ha perdido y cuánta atmósfera llegó a tener en el pasado", le dijo a la BBC la doctora Mónica Grady de la Universidad Abierta en el Reino Unido.

Ha pasado casi un año desde que el Curiosity ha estado en Marte y durante ese periodo ha acumulado información que apunta a que el planeta fue alguna vez habitable.

De acuerdo con el periodista de Ciencia de la BBC, Pallab Ghosh, la atmósfera densa de Marte estuvo protegida del fuerte viento solar por el campo magnético del planeta.

Eso apoyaría la teoría que indica que la superficie del planeta habría sido cálida y con agua que corría.

Pero seguramente su campo magnético colapsó y la atmósfera fue destruida gradualmente por el viento solar en el transcurso de los miles de millones de años hasta conformar el planeta seco y desolado que es hoy.

Sin reponder


Los cantos rodados son la prueba más concluyente de que hubo agua en Marte.

Pero la gran pregunta seguirá siendo si llegó a haber vida en el planeta rojo, dice Ghosh.

En marzo, científicos de la NASA dijeron que el robot había encontrado en Marte los elementos químicos básicos que podrían haber sustentado vida primitiva en un pasado distante.

El robot analizaba una muestra de roca sedimentaria que perforó en abril en lo que alguna vez fue el lecho de un río.

La máquina identificó azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono en la roca.

Los investigadores afirmaron que estos elementos podrían haberse combinado para proveer una posible fuente de energía para microorganismos.

 

Curiosity es el robot explorador más sofisticado que la NASA ha enviado al planeta rojo.

El vehículo de seis ruedas tiene una longitud de 2,9 metros y la altura de un hombre promedio. Puede desplazarse por la superficie y pasar por encima de obstáculos de hasta 75 cm de altura.

Fuente:bbc.co.uk

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Se llama ROXs 42Bb. Está a 500 años luz de la Tierra, y los astrónomos no se ponen de acuerdo a la hora de clasificarlo. Este auténtico eslabón perdido espacial podría ayudar a comprender los procesos de formación de estrellas, y su relación con los planetas gaseosos gigantes.
02.11.2014 · De wenalo
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
La tierra, maravilloso planeta...
11.04.2013 · De aquila
Autor
Yesenia
happy mood
07.19.2013 12:53 (07.19.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo