Descripción
“Gigantesca” pelota de tenis anti-tsunamis

Es una cápsula de flotación que puede albergar cuatro personas en caso de desastre natural. La compañía que la fabrica la llamó “Noé” y ya tiene cientos de pedidos.

Que los japoneses son ingeniosos, no hay dudas. Si de tecnología se trata, están a la vanguardia mundial en innovaciones y curiosidades. Esta vez, esa capacidad que los caracteriza fue aprovechada para innovar en algo que les preocupa a nivel nacional: los tsunamis .

La compañía de ingeniería Cosmo Power diseñó un dispositivo de flotación que permite albergar a cuatro personas en caso de que se repita en la isla un desastre natural como el de marzo pasado.

La cápsula asemeja a una enorme pelota de tenis de 1,2 metros de diámetro y está hecha de fibra de vidrio reforzada. El presidente de la compañía, Shoji Tanaka, aseguró a la prensa que “Noé” (como la llamaron, por el pasaje bíblico) fue testeada con éxito en numerosas oportunidades.

La “pelota” posee una ventana para que los ocupantes puedan observar al exterior y agujeros de respiración . Según explicaron desde la compañía, mientras no haya necesidad de usarla como refugio, a Noé la puede utilizar los niños para jugar.

Cosmo ya vendió dos cápsulas y recibió, por lo menos, unos 600 pedidos desde fin de mes. No informaron cuánto cuesta el dispositivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos
03.10.2014 · De Jennie
El año 2013 está a punto de llegar a su fin y, como de costumbre por estas fechas, es momento de hacer un poco de memoria y repasar algunos de los sucesos más importantes del año.
11.27.2013 · De Chavelita
Autor
10.05.2011 09:36 (10.05.2011)
978 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo