Descripción
''HUEVOS DE PASCUA''

huuevosa.jpg

Aunque el origen de la tradición no es enteramente conocido, se especula que son un símbolo de la resurrección. Se dice incluso que María Magdalena llevaba huevos cocidos a la tumba de Cristo para las mujeres que estaban haciendo vigilia, y que estos se tornaron color rojo cuando ella vio a Cristo resucitado.

Son un símbolo de la vida pero no sólo en la religión católica, diferentes países los usan simplemente para celebrar la primavera acompañados de un conejo (el conejo de pascua). Tanto los huevos como el conejo representan la fertilidad de la primavera.

La tradición actualmente consiste en hacer un pequeño hoyo en los huevos para sacar la clara y la yema, pascuuas.jpglavarlos, secarlos y pintarlos de diferentes colores para después rellenarlos con confeti o harina.

El domingo después de Semana Santa se esconden los huevos (muchas familias usan también huevos de chocolate u otros dulces) y los niños deben buscarlos con canastas.

Parte de la diversión es decorar con anterioridad los cascarones, y es un proceso que tus hijos pueden disfrutar estas vacaciones. Existen varias formas de hacerlo; desde pintura vinil (que puedes rebajar con agua) hasta colorante.

Para obtener un color uniforme, mezcla unas gotas de colorante en una taza de agua con una cucharadita de vinagre y deja los cascarones remojando por 15 minutos.

Una vez que se sequen rellénalos con tu ingrediente preferido y sella la apertura con un cuadrito de papel de china (adhiérelo con pegamento blanco).

Es una actividad para toda la familia.

FUENTE: ActitudFem.com

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.30.2013 11:59 (03.30.2013)
1287 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo