Descripción
Hay niños que pelean más que otros, ¿Por qué?

ninos-pelea2.jpg

¿Por qué mi hijo pelea más que otros niños?

Todos los niños no son iguales

Y no hay verdad más grande, así como no todos los padres son iguales. Lo más conveniente es conocer el temperamento de cada niño; algunos niños son más tolerantes y flexibles, mientras que otros se comportan de forma más intensa y tienen mayor energía. Si conoces profundamente el temperamento de tu hijo, podrás ayudarle mejor a resolver los conflictos.

Según la Academia Americana de Pediatría, el temperamento es una cualidad innata del niño, aunque algunos rasgos son modificables en sus primeros años de vida, debido a la interacción con sus padres y con el mundo que lo rodea.

Pelea_en_el_parque.jpg

Amansando las fieras

Para poder lidiar con el temperamento más intenso de tu hijo, deberás tener paciencia y controlar tu propio temperamento. No establezcas batallas permanentes con tu pequeño, toma distancia de la situación y trata de encontrar una salida desde el humor y la picardía.

Presta atención a la necesidad de competencia que pueda establecer tu hijo contigo y con los demás niños. Algunos pequeños son altamente competitivos y lucharán por ganar a cualquier costo. Enséñale que la mejor competencia es la que puede establecer consigo mismo.

También es importante tener en cuenta situaciones de estrés que pueda estar atravesando la familia en momentos determinados, como puede ser el desempleo de alguno de los padres, una mudanza, la llegada de un hermanito, la muerte de algún ser querido, etc. Si el entorno que lo rodea es de tensión, el niño también estará más tenso y posiblemente sienta la necesidad de expresarlo a través deconductas explosivas.

Trata de entender qué puede llevar a tu hijo a generar conflictos, ya que generalmente serán cosas que lo sobrepasen y no logre resolver. Y es para esos momentos que los padres estamos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
02.21.2013 13:53 (02.21.2013)
1705 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo