Descripción
"Hipnosis" al volante que es?

A todos nos ha pasado. Nos subimos a nuestro automóvil y de pronto, ya estamos en casa. Lo que pasó en el camino es una incógnita.

Algunos estudios psicológicos, revisados en el estudio Driving without Awareness, de Katja Karrer y colaboradores, establecen que este fenómeno, apodado como "hipnosis del camino" se da gracias a una suma de factores.

En primer lugar, se encontró que si el camino a recorrer es terriblemente monótono, la atención se pierde fácilmente, conllevando a un estado de letargo. Así mismo, si existe un punto fijo en el cual la mirada se pueda fijar, los escasos movimientos de los globos oculares también provocarán una disminución de la atención de la persona al volante, sumergiendo al sujeto en un estado similar al del sueño.

Lo preocupante del fenómeno radica en que la posibilidad de sufrir un accidente aumenta de manera considerable si se está poniendo poca atención al camino recorrido.

Lo bueno, es que las personas que sufren de "hipnosis del volante" pueden cambiar este peligroso hábito. Estudios han demostrado que simplemente imaginar manejar atentamente durante periodos de relajación puede mejorar significativamente la verdadera experiencia.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Google ha diseñado su propio modelo de coche autónomo, un pequeño vehículo sin volante ni pedales, con capacidad para dos persona
05.30.2014 · De Ytobias2004
Mucha gente (y, sobre todo, muchas mujeres) jamás aprende a manejar porque sienten pavor de hacerlo. Es una fobia frecuente y tiene tratamiento. Qué hacer.
06.08.2013 · De Neniita
Goodyear nos comparte los mejores consejos para que las futuras mamás viajen tranquilas con su familia, para que los traslados sean confortables y placenteros
05.10.2013 · De Neniita
Circulan muchas leyendas con respecto a la hipnosis, y la figura del hipnotizador es muchas veces objeto de desconfianza y bromas.
03.05.2013 · De tigero1
Autor
05.10.2013 20:44 (05.10.2013)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo