Descripción
“Ilusión del final de la historia”

 

mentirCuando miramos atrás, somos conscientes de que nuestra personalidad, gustos y valores han cambiado significativamente durante el pasado. Sin embargo, tendemos creer que en el futuro nuestra forma de ser se mantendrá sin cambios, tal y como es en el momento actual. Así se desprende de un estudio que publica la revista Science en su última edición y en el que han participado 19.000 sujetos con edades comprendidas entre 18 y 68 años.

Según revelan los autores, percibimos el presente como el momento en que finalmente nos hemos convertido en la persona que seremos durante el resto de nuestras vidas. Los científicos han bautizado a esta tendencia a subestimar cuánto cambiaremos a medida que cumplamos años como “la ilusión del final de la historia”. Una posible explicación es que “la mayoría de la gente opina que sus personalidades presentes son atractivas y sus preferencias son sabias, lo que les impide pensar en la posibilidad de cambiar”. En segundo lugar, los científicos señalan que hay que diferenciar entre los procesos cognitivos para recordar el pasado (retrospección) y aquellos con los que se infiere el futuro (prospección). Y aseguran que es probable que la dificultad de predecir cómo será algo en el futuro lleve a muchos individuos a asumir que no se producirán demasiados cambios, confundiendo la dificultad de imaginar el cambio personal futuro con la poca probabilidad de experimentarlo.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.
09.08.2013 · De Jeremy
Una nueva investigación revela que la locomoción y lo que el individuo registra con su visión periférica ayudan a explicar el temor ante superficies elevadas
07.23.2013 · De Alfredo
Siempre os hablamos sobre las últimas tendencias de moda y sobre cómo combinar las prendas para conseguir un look espectacular, perfecto para nuestros gustos y acorde a la forma de nuestro cuerpo. Pues bien, hoy en Moda Ellas os queremos decir cómo renovar vuestro armario.
07.21.2013 · De Ciielito
Este simpático personaje es mucho más que un hombre vestido de manera chistosa. Patch Adams es un verdadero revolucionario en el campo de la medicina.
07.18.2013 · De armando
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.04.2013 15:30 (01.04.2013)
340 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo