Descripción
Infecta más fácil a humanos: OMS "Virus H7N9 mutó"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el virus H7N9, que hasta la fecha sólo afectaba a aves pero del cual se han infectado ya varias personas, ha mutado hacia una forma susceptible de infectar a humanos, señaló en rueda de prensa en Ginebra, Gregory Hartl. 

 

 

El portavoz explicó: "Se ha detectado una mutación en el virus que permite que los mamíferos se infecten” y "parece que la mutación se ha producido de una forma que hace más fácil que se infecten los humanos".

 

 

Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, hasta la fecha hay siete casos confirmados de personas infectadas con el virus H7N9, aunque hoy mismo las autoridades chinas elevaron esta cifra a 9, de ellas tres víctimas mortales.

 

 

Hartl dejó claro que hasta la fecha "no hay ninguna evidencia" de que haya habido contagio de persona a persona, por lo que la fuente de infección debe ser "medioambiental".

 

 

De hecho, no se ha podido establecer ninguna relación epidemiológica entre los afectados, dado que no se ha determinado ningún vínculo entre ellos y provienen de una vasta zona geográfica.

 

 

Explicó que se sabe que dos de los casos estuvieron en contacto con aves y otros dos con cerdos, aunque ni confirmó ni descartó que los porcinos fueran la fuente de contagio.

 

 

El portavoz dijo que hasta los contagios humanos de esta semana, el H7N9, que toma ese nombre técnico como descripción de la estructura de las proteínas de su superficie, se había detectado exclusivamente en aves.

 

Fuente:unotv.com/msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
El antivirus más ligero, ahora con cortafuegos
11.06.2013 · De ismael
Autor
04.03.2013 12:22 (04.03.2013)
360 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo