Descripción
'Interruptor para matar' al iPhone

Está en aumento la ola de robos de dispositivos móviles, particularmente los iPhone y las iPad.

Ahora, la empresa fabricante de estos dispositivos está tomando medidas para combatir ese delito, ya que incluyó una actualización estilo “interruptor de corte”, con la que busca que los dispositivos móviles sean menos valiosos para los ladrones.

El Candado de Activación será parte del iOS 7, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, que se espera esté disponible para usuarios a final de este año. La función requerirá de una contraseña y de un nombre de usuario de Apple para poder desactivar la función Find My iPhone (Encuentra mi iPhone) o para poder borrar cualquier dato.

Durante un discurso inaugural en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la empresa indicó que se necesitará esa información para reactivar el dispositivo luego de que se haya formateado de forma remota.

“Creemos que será una forma eficaz para reducir los robos”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Apple.

Conforme se popularizan los dispositivos móviles, robarlos se ha vuelto un delito singular que ha llamado la atención de las corporaciones policiacas y de los funcionarios del gobierno.

En Nueva York, se creó una unidad especial de policía para lidiar con el robo de dispositivos móviles.

La tasa total de robos de smartphones en la ciudad de Nueva York aumentó en un 3% durante el año pasado, aunque “si se elimina tan solo el aumento en los robos de productos de Apple, hubo un decremento en ese delito en general en Nueva York”, aseguró Paul Browne, subcomisionado de la policía.

Los partidarios han pedido desde hace tiempo que se incorporen herramientas conocidas como “interruptores de corte” en todos los dispositivos móviles.

Apple hizo el anuncio la misma semana en que George Gascon, el fiscal de distrito del centro de la tecnología, San Francisco, planeó reunirse con el secretario de Justicia del estado de Nueva York y los representantes de las empresas de telefonía celular para discutir las formas de desalentar el robo de dispositivos móviles.

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, la asociación de empresas de la industria inalámbrica dio a conocer detalles de su esfuerzo voluntario por “ayudar a las corporaciones policiacas a frenar el robo de smartphones”.

Uno de los principales puntos de este esfuerzo es la creación de una base de datos de los smartphones que se reportan como robados.

Los teléfonos que se encuentren en la base de datos, que se espera esté funcionando para finales de noviembre, no podrán activarse ni funcionarán en una red LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
06.11.2013 19:34 (06.11.2013)
349 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo