Descripción
“LAS 7 VENTAJAS DE LA GORDURA”

 

CURVAS REALES EN UN MUNDO DE MODA EFÍMERA.

 

 

La obesidad y la moda hacen parte de un tema bastante extenso así como delicado, el tacto que falto en “LAS 7 VENTAJAS DE LA GORDURA”, espero no carezca en este escrito que tiene como único objetivo el  darle un consejo a las mujeres con curvas de verdad.

Nos encontramos sumergidos en una sociedad occidental cuyo canon de belleza obedece al de las proporciones perfectas, atrás quedaron las mujeres de carnes prominentes que pinto Rubens y las modelos esculturales de la belleza paleolítica.

A pesar de que gran parte de la población humana reconoce  esta forma de pensar como un grave problema, seguimos viendo como los medios de comunicación nos bombardean con la idea de un cuerpo perfecto, una figura estilizada, un ser humano de porcelana más que de carne y grasa.
Está gran idea de buscar la perfección de cuerpo más que la del ser, origina una reacción en cadena en la humanidad que generalmente ocasiona daños colaterales.

No olvidemos el poder que tiene una idea, Y nos han sembrado una que conlleva a que las personas cambien su forma de vivir, de sentir, de percibir y de disfrutar. La idea que nos han sembrado va creciendo poco a poco abonada con el estiércol de las cirugías plásticas, las pasarelas de moda con sus características chicas anoréxicas y las escuelas de diseño que solo trabajan con la talla 6. Todo esto suma y da fruto a otras ideas iguales o peores de dañinas, empieza a germinar la discriminación social y hasta la laboral.

Como daño colateral nos encontramos problemas de baja autoestima, anorexia, depresión, suicidio, entre otras enfermedades psicológicas que pueden afectar al ser humano con el solo hecho de excluirlo de la sociedad en donde le toco vivir.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.07.2012 18:35 (12.07.2012)
1357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo