Descripción
La berenjena y sus beneficios

Beneficios de la berenjena

 

La berenjena es una planta de la familia de las solanáceas. Está compuesta de un tallo espinoso, hojitas y el riquísimo fruto que todas nos comemos.


La berenjena, igual que el aguacate o el jitomate, está considerada como una verdura por la forma en que lo preparamos y su sabor poco dulce, pero en realidad es una fruta. Su pulpa es esponjosa, de color blanco y con un saborcito un tanto amargo. Tiene semillitas de color amarillo y la podemos encontrar todo el año.


Pero además de ser una fruta riquísima que se puede preparar de muchas formas, es un alimento bajo en calorías pero con muchísimos beneficios contra el envejecimiento y para bajar de peso.

 

 

  • El color morado de las berenjenas viene de su alto contenido de antocianinas, un antioxidante que protege nuestras células del daño causado por el sol, convirtiéndose en un factor anti cancerígeno. Por esto es muy recomendable cocinarla con piel.

 

  • Tiene un alto contenido en fibra con todos los beneficios que ésta tiene para nuestro sistema digestivo.

 

  • Absorbe como esponja el colesterol malo, así que ayuda a reducirlo.

 

  • Es rica en hierro y magnesio, aportando hasta 15% de la dosis recomendada en una dieta diaria. Esto ayuda fortalecer las defensas y a prevenir la anemia, además de mejorar el funcionamiento de los músculos y el corazón.

 

  • La berenjena está compuesta principalmente por agua, por lo que es una fruta baja en calorías.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.08.2012 15:58 (12.08.2012)
577 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo