Descripción
La ciencia confirma que Dios existe

Dos científicos europeos han logrado probar, por primera vez mediante un método informático, el conocido teorema de Gödel, el cual concluye que, por principios lógicos matemáticos, debe existir un ser superior. Según la lógica propuesta por el austriaco Kurt Gödel en la década de 1970, no puede existir nada más grande que un ser supremo, lo cual sostiene válidamente el argumento ontológico de la existencia de Dios.

366edeec65a542d7cc29736299ca2bec.jpg

Lo que los investigadores Benzmüller y Woltzenlogel ahora han confirmado es que la argumentación es matemáticamente correcta al ser procesada de manera informática. Según los autores del artículo publicado por Arxiv.org, su investigación “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”, ya que la llamada prueba ontológica era principalmente un ejemplo concreto de algo inaccesible para las matemáticas, y que ahora ha sido resuelto con la tecnología actual. 

No obstante, la delicadeza del tema tratado, el “ejemplo” empleado por Gödel, ha hecho que numerosos debates teológicos, filosóficos y científicos se desaten alrededor de esta demostración... más allá de que el famoso teorema, que antes tendía a lo improbable, ahora se pueda probar en pocos segundos con una computadora portátil de uso masivo. 

IMAGEN_GRANDE_DE_DIOS_PADRE_CREADOR.JPG

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Yo siempre supe que "Dios "existe Risa

     
     11.02.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Probando La Existencia De Dios|Español Latino|History Channel
04.10.2013 · De Jeremy
Autor
11.02.2013 09:25 (11.02.2013)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo