Descripción
¿La descarga de música pasará de moda?

 ¿La descarga de música pasará de moda?

Ya todos sabemos que tanto la manera de adquirir música como de conservarla, así como la forma de reproducirla, han cambiado rápidamente en las últimas décadas. El paso de los CDs a los downloads fue particularmente revolucionario, pero hoy se vislumbra un nuevo cambio, aquel donde el streaming sustituya a las descargas.

Thinkstockphotos

Con la digitalización de la música, la industria evolucionó enormemente. Las descargas se incrementaron de manera importante, la venta de CDs disminuyó, las tiendas físicas de discos empezaron a desaparecer y las compañías disqueras entraron en una encrucijada. Mientras tanto, los consumidores apreciaron cada vez más las ventajas de comprar música en línea, aunque ello requiriera espacio extra para almacenarla en el disco duro de la computadora o en el dispositivo móvil.

Sin embargo, hace algunos años llegó silenciosamente un servicio que ha dado otra vuelta de tuerca a la industria musical: el streaming, con el que ya no requieres espacio en ningún lugar para escuchar tus canciones. Solo necesitas suscribirte a un portal que brinde este servicio, y tener una conexión a internet, para acceder a un nutrido catálogo de canciones, lo que ha resultado muy atractivo para los amantes de la música.

Dave Goldberg, CEO de la empresa Survey Monkey, comentó para Bloomberg Businessweek que en los últimos dos años, dos tercios de las personas que habían encuestado utilizaban servicios de streaming.

Pros y contras
De acuerdo con la revista PC World, el streaming tienes sus pros y contras. Entre sus ventajas sobre la descarga de música, la publicación señala que no ocupa memoria física en los dispositivos, y se tiene acceso gratuito o pagando un módico precio, a la música preferida.

Entre las desventajas, la revista puntualiza que la música no es tuya aunque puedas acceder a ella, la calidad llega a ser menor, y los catálogos -aún con millones de canciones disponibles- pueden ser limitados de acuerdo a los gustos personales. Además del punto principal en contra: sin una buena conexión a internet, la transmisión de información se ve afectada y las canciones llegan a interrumpirse constantemente.

Algunos de los servicios de streaming más populares son Jango, LastFM, Pandora, Slacker y Spotify. You Tube, aunque ofrece una experiencia diferente, es uno de los portales más visitados para escuchar música.

iStockphotos

Streaming, ¿conveniente para la industria?
Pero, ¿qué significa el streaming en términos económicos para los artistas? De acuerdo con una investigación realizada por The New York Times, hasta el momento el resultado son pocas ganancias. Si bien los artistas reciben regalías por cada ocasión en que una canción es escuchada, el monto de las mismas son fracciones de centavos, por lo que aunque los temas lleguen a tocarse un millón de veces, generan bajos ingresos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
A La Chica Dorada ya no la veremos en televisión (no estará más en The X Factor y mucho menos en La Voz Kids), pero estará presente en la red y la radio pues está de regreso en la escena musical.
02.06.2014 · De Rosy
Apoyando el talento Latino de Houston les presento este hermosos video.
01.10.2014 · De Jennie
Subir tus Sonidos en tugentelatina es muy facil y accesible. Puedes crear los albumes que quieras y agregarles sonidos. Formatos soportados: mp3, wav. Puedes crear tu lista de sonidos personalizados.
01.05.2014 · De tugentelatina
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.12.2013 15:16 (02.12.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo