Descripción
La desnutrición en el mundo.

 

 

 

La nutrición adecuada constituye un beneficio enorme. Las personas bien alimentadas tienden a ser más saludables y productivas y a aprender con más facilidad. La buena nutrición beneficia a las familias y las comunidades, y al mundo en general.

En sentido inverso, la desnutrición tiene efectos devastadores, ya que está relacionada con más de una tercera parte de las muertes de niños y niñas en los países en desarrollo. Además, la desnutrición reduce la capacidad intelectual y productiva de quienes sufren sus efectos y perpetúa la pobreza.

Aunque en la actualidad el número de niños y niñas desnutridos es menor que en el decenio de 1990, en el mundo en desarrollo unos 143 millones de niños menores de cinco años –o uno de cada cuatro– tienen peso inferior al normal, y sólo el 38% de los niños y niñas menores de seis meses son amamantados de manera exclusiva. Pese a los importantes avances que se han logrado con respecto al suministro de suplementos de vitamina A y a la yoduración de la sal, en muchos países la carencia de micronutrimentos continúa representando una grave amenaza a la salud pública.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
"Se pueden hacer batidos estupendos con un poco de baobab en polvo, jugo de manzana, yogur natural y un puñado de arándanos".
05.23.2013 · De LatinoMex
Los recursos presentes en árboles como el baobab y la moringa están ayudando a prevenir la desnutrición durante las temporadas de sequía en África.
05.20.2013 · De LatinoMex
El tipo de alimentación y la genética son algunos de los factores determinantes en el desarrollo de ambos padecimientos
05.09.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.04.2012 11:13 (12.04.2012)
558 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo