Descripción
La detección temprana salva la vida de muchas mujeres diariamente "cáncer de mama".

 

Cómo prevenir el cáncer de mama

 

La autoexploración mamaria ha sido una constante en los programas de prevención del cáncer de mama, pero la nutrición también juega un papel importante dentro de las técnicas para prevenirlo y controlarlo.

Llevar una dieta rica en frutas y verduras, prefiriéndolas crudas de color naranja y rojo, presenta una reducción en el riesgo de contraer la enfermedad, ya que contienen mayores cantidades de betacarotenos y antioxidantes que eliminan los radicales libres.

Evita las toxinas dentro de tu vida cotidiana: café, alcohol, drogas o cigarro. Este tipo de sustancias acidifican y debilitan tu sistema inmunológico.

La fibra es muy importante para la prevención del cáncer, ya que elimina el exceso de estrógenos después de terminar su vida útil. Las verduras, leguminosas, cereales integrales y semillas tienen un alto contenido en fibras que pueden ayudarte a cumplir una cuota diaria.

Elimina el consumo de grasas: trans y requemadas, ya que aumentan la cantidad de toxinas en el organismo y favorecen la aparición de tumores cancerígenos.

Las uvas naturales tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer.


Una dieta rica en vitamina D disminuye el riesgo de padecer cáncer, y se sintetiza gracias a los rayos solares, por lo que tomar 20 minutos de sol diario (utilizando protector solar) puede resultar en una agradable terapia. Además podemos obtener la vitamina D del salmón, anguila, huevo, setas e hígado de res.

Cocina con ajo: puede ayudar a destruir las células cancerígenas, pero hay que ser cuidadosos de no calentarlo en exceso, ya que podría perder sus propiedades.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.10.2012 06:42 (12.10.2012)
681 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo