Descripción
La dieta circadiana

¿Qué es la dieta circadiana?

La idea básica de la dieta circadiana es alimentarse de acuerdo al funcionamiento del ritmo biológico, para asistir un proceso metabólico rápido, que nos permita adelgazar rápidamente y estar saludables.
La dieta circadiana se basa en los denominados ritmos circadianos, que es lo mismo que decir ritmos biológicos. De acuerdo a la variación de estos ritmos a lo largo del día, nuestro organismo consume diferentes cantidades de energía que obtiene de los alimentos, por ello es necesario distribuir los tipos de alimentos de forma diversa en las diferentes comidas.
¿Cómo comer de acuerdo a los ritmos circadianos?

Esta dieta toma como un principio muy importante la ingesta de proteína en el desayuno. Es la pieza más importante de un intrincado rompecabezas biológico. Al consumir leche, huevos, yogurt,proteína de soja u otros productos que proveen de proteínas a nuestro cuerpo, estamos asegurando que durante el día no tendremos antojos de alimentos poco nutritivos.
También debemos de consumir proteínas durante el almuerzo, junto con algunos carbohidratos. El almuerzo puede incluir pescado, huevos, frutos secos, proteína de soja, carnes rojas, frijoles, entre otros alimentos.
Una regla muy importante de la dieta circadiana es que no se pueden consumir carbohidratos en grandes cantidades antes de las cuatro de la tarde, ya que nos afectan y nos dan sueño y cansancio general. También es importante notar que se recomiendan consumir carbohidratos complejos y no refinados. No es recomendable consumir café, ya que es una de las bebidas que más altera los ritmos circadianos, pero si lo haces, asegúrate de no hacerlo luego de las 4 de la tarde.
Otra parte importante es el consumo de frutas frescas por la noche. Como sabemos, las frutas son una muy buena fuente de fibras, vitaminas, minerales y azúcares. Es recomendable comer la fruta entera y no en jugo, ya que el jugo no contiene una gran cantidad de fibras, lo que puede provocar una sobreproducción de insulina en tu cuerpo.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.06.2012 12:27 (12.06.2012)
1176 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo