Descripción
La marihuana es una sustancia con gran potencial para detener el cáncer de mama

 

Marihuana podría detener el cáncer de mama


 

Aproximadamente hace 5 años se iniciaron estudios en los que un grupo de científicos intentaban utilizar el cannabidiol, un componente de la marihuana, como elemento en tratamientos del cáncer agresivo.

Expertos de California Pacific Medical Center, en San Francisco, han hecho pruebas en ratas y otros animales. El doctor y biólogo, Sean McAllister dice que las investigaciones presentan resultados alentadores, los efectos no son tóxicos y quieren hacer pruebas en personas lo más rápido posible.


El objetivo es crear una píldora de cannabidiolque pueda ser combinada con la quimioterapia. En una prueba para evitar el crecimiento del cáncer de mama, el cannabidiol detuvo las células dañinas y las convirtió en una proteína saludable identificada como ID-1.

Los expertos consideran que puede ser utilizado para tratar el cáncer de pulmón, ovarios, cerebro y la leucemia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Florida se convirtió en el vigésimo segundo estado norteamericano que permite el uso de la marihuana para uso medicinales, luego de que el congreso local aprobara la medida este viernes.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Cada vez más bandas juveniles se dedican a robar las hortensias en Alemania y Francia como sustitutivo de la marihuana. Los médicos advierten de los efectos secundarios al fumar sus hojas, que van desde trastornos gastrointestinales hasta muerte rápida por asfixia.
02.12.2014 · De wenalo
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
La mamografía es hasta el momento la mejor técnica de detección temprana de lesiones malignas en la mama, las cuales antes de convertirse en tumor presentan variaciones sutiles denominadas microcalcificaciones, cuya detección es muy precisa con la mamografía digital, es por eso la importancia de rea…
11.03.2013 · De wenalo
El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.
10.19.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 07:12 (01.16.2013)
832 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo