Descripción
" La noche más oscura" película que promete pero han iniciado un boicot contra ella.

" La noche más oscura" película que promete pero han iniciado un boicot contra ella

 

No están siendo buenos tiempos para Kathryn Bigelow. La que hace un par de años se convirtiese en la primera directora en conseguir un Oscar por su encomiable En tierra hostil está viendo como la carrera de su nuevo trabajo, La noche más oscura, es un rosal plagado de espinas. Investigaciones gubernamentales, nominaciones que no llegan y ahora un boicot iniciado por un miembro de la Academia con muchas ganas de hacer ruido.

Primero fueron las investigaciones de la CIA y el Pentágono, convencidos de que había habido filtraciones al equipo de la película, la cual, recordemos, cuenta la operación que acabó con la captura y muerte de Bin Laden.

Tras la investigación llegaron las nominaciones a los Oscar y Bigelow se quedó fuera de ellas.

 

Eso sí, La noche más oscura está nominada a cinco estatuillas en total, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Guión. Que se lo den es otro cantar.

Pese a las buenas críticas y el respaldo de la taquilla estadounidense, parece que hay cierto sector de Hollywood que se siente incómodo con la cinta. Ha sido un miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (AMPAS) quien ha levantado su voz contra la película de Bigelow pidiendo que no sea votada en su carrera por los Oscar.


David Clennon (La cosa y J. Edgar), así se llama el actor y académico que ha iniciado el boicot, cree que La noche más oscura “promueve la aceptación de la tortura como un arma legítima en la llamada guerra contra el terror”. Clennon dice que él se siente incapaz de votar por “una película que convierte en héroes americanos a quienes cometen un crimen como la tortura”. Y, dicho todo esto, invita al resto de académicos a que sigan su ejemplo y no voten por la película de Bigelow.

Como era de esperar, el boicot iniciado por Clennon no ha gustado nada en Sony, productora de La noche más oscura. Su presidenta Amy Pascal se ha mostrado indignada por las declaraciones de Clennon, quien según algunos medios cuenta con el apoyo de Martin Sheen y Ed Asner. En declaraciones recogidas por The Guardian, Pascal quiere dejar claro que La noche más oscura no promueve la tortura.

Además de mostrar su apoyo incondicional tanto a Bigelow como a Mark Goal, guionista nominado por este trabajo, Pascal critica duramente que “un miembro de la Academia use su condición de votante en el AMPAS como una plataforma para promover su propia agenda política”.

Está por ver si la película sufrirá por este motivo en la temporada de premios o acabará por sobresalir entre las producciones más brillantes del año. En la pasada edición de los Globos de Oro recordemos que La noche más oscura no consiguió alzarse en la categoría de Mejor Película de Drama (se lo arrebató Argo), aunque su actriz principal Jessica Chastain sí que acabó haciéndose con el premio por su interpretación.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.18.2013 10:02 (01.18.2013)
384 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo