Descripción
"La verguenza" zona donde esta el cerebro

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han conseguido identificar la parte del cerebro que se pone en acción cuando sentimos vergüenza. Se trata de la corteza cingulada pregenual anterior, según han hecho público los autores en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Hawaii.



En un experimento se pidió a 79 pacientes afectados por enfermedades neurodegenerativas que cantaran la canción My girl (1964), del grupo Temptations, mientras se medían sus signos vitales y se les grababa en vídeo. Después hicieron que los sujetos se vieran a sí mismos actuando sin la música de fondo.

“En las personas sanas, verse a sí mismas cantando genera una fuerte reacción de vergüenza”, explica Virginia Sturm, coautora del estudio. Según Sturm, en estos casos la presión sanguínea sube, aumenta el ritmo del latido cardíaco y se altera la respiración. Sin embargo, las personas que tienen daños neurológicos en la corteza frontal responden con cierta indiferencia. De hecho, los investigadores comprobaron que a mayor deterioro del tejido de esta zona del cerebro, menor era la vergüenza que las personas sentían al escuchar su canción.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.04.2012 14:08 (12.04.2012)
404 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo