Descripción
Las avestruces, cómo tienen erecciones?

avestrucesPara tener una erección, avestruces y  emúes alargan sus penes utilizando fluido linfático, a diferencia de los mamíferos y reptiles, que emplean sangre. Es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista Journal of Zoology. Para demostrarlo, los investigadores diseccionaron los órganos genitales de un avestruz adulto (Struthio camelus) y tres emúes (Dromaius novaehollandiae). Ambos cuentan con cuerpos paralinfáticos bajo los músculos que controlan el falo.

Según Patricia Brennan, bióloga evolutiva de la Universidad de Massachusetts, el mecanismo de erección linfática debió surgir por primera vez en un ancestro común de todas las aves. La razón del cambio de un sistema vascular sanguíneo a uno linfático en el caso de estas aves es aún un misterio.

Solo en un 3% de las especies de aves los machos tienen pene, entre ellas avestruces, emúes, kiwis, gansos, cines, patos y flamencos. El resto de las aves se reproduce mediante lo que se conoce como un “beso cloacal”, durante el cual el macho situado sobre la hembra transfiere el esperma utilizando la vía de la cloaca, el mismo conducto usado para excretar.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
A través de las redes sociales han lanzado una campaña denominada “No se lo dé a un ruso”, el nombre es alusivo a disminuir el apetito sexual de los rusos por apoderarse del territorio ucraniano.
03.28.2014 · De Chavelita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 15:44 (12.26.2012)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo