Descripción
Leones etíopes en cautiverio pertenecen a una especie totalmente desconocida

ADDIS ABEBA, NUEVOS LEONES


Desde hace tiempo, naturalistas de África han notado que ciertos leones de Etiopía tienen un aspecto diferente al resto: poseen una melena oscura que va desde la cabeza, pasa por el cuello y el pecho, llegando hasta el vientre, además que son más pequeños.

A pesar de estas disimilitudes, no se sabía si los leones, inquilinos delzoológico de Addis Abeba, pertenecían a una especie diferente, por lo que se les aplicaron unos análisis genéticos.

Los resultados de los estudios comprobaron las sospechas: estos leones son, en efecto, una especie diferente. El descubrimiento provocó que se tomaran medidas inmediatas para poder preservar esta clase de felinos.

Los investigadores, que conforman un equipo internacional dirigido por la Universidad de York, Inglaterra, y por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, Alemania, compararon 15 muestras de ADN de los especímenes del Addis Ababa con muestras genéticas de leones silvestres.

Tanto el análisis de microsatélites como el análisis de ADN comprobaron que los leones del zoológico etiope pertenecen a una especie desconocida.

Debido a que hay muy pocos de esta raza recién descubierta, los investigadores hicieron énfasis en la importancia de tomar medidas que fomenten la conservación de los leones, como crear un programa de reproducción en cautiverio.

Desafortunadamente, los leones machos del zoológico son los únicos que tienen este tipo de melena. Así, existe una gran posibilidad de que el león Addis Abeba no pueda ser encontrado en estado salvaje, siendo la caza por su cotizada melena la probable razón.

Los especialistas alegan que, según las autoridades etíopes, existen leones con una apariencia parecida en el sur, este y noreste del país, especialmente en el Santuario de elefantes Babile, cerca de Harar Hararghe.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Terapia con leones marinos. Mascoteros asiste a una terapia asistida con leones marinos para niños con discapacidad donde realizan juegos en lso que se trabaja la atención, psicomotricidad, comunicación...
06.12.2013 · De Neniita
Siempre se ha observado que los leones machos resultan ser animales dependientes de las hembras, o al menos que se muestran menos colaborativos en lo que a la caza del alimento se refiere.
05.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
El cocodrilo de agua salada más grande de entre los que viven en cautividad, de más de seis metros de largo y una tonelada de peso, ha muerto en Filipinas a causa de problemas estomacales, informó hoy la prensa local.
02.11.2013 · De LauraX
LOS YAQUIS DEJARON IR UNA VENTAJA DE 6-4 Y, CON UN RALLY DE SIETE CARRERAS EN LA OCTAVA ENTRADA, LOS LEONES DOMINICANOS SE LLEVARON LA VICTORIA FINAL POR 11-6
02.06.2013 · De Neniita
EN EXTRAINNINGS, LOS YAQUIS DE CD. OBREGÓN CAYERON 6-5 ANTE LOS LEONES DE ESCOGIDO, DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
02.04.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 07:13 (01.09.2013)
925 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo