Descripción
Les regala una millonaria empresa a sus trabajadores

 Les regala una millonaria empresa a sus trabajadores

bob-moore.jpg

“Siempre quise formar parte de una empresa familiar”. En su recién publicada biografía 'La gente antes que los beneficios', Bob Moore, fundador de Bob’s Red Mill Natural Foods, deja claro que la ilusión de toda su vida fue crear una compañía que fuera su segundo hogar. Su sueño se truncó cuando su padre falleció de cáncer a los 49 años.

Bob era aún un adolescente y acabó estudiando ingeniería mecánica. Trabajó en el sector de la automoción hasta que en 1978, ya retirado, tuvo lo que él mismo ha llamado 'epifanía': al recorrer las carreteras de Oregón vio un antiguo molino de más de de 120 años, lo compro y creó la que se ha convertido en la mayor compañía de productos naturales y sin gluten de EEUU.

 

Durante más de 30 años, Bob Moore trató a sus empleados como si fueran sus propios hijos. Se empeñó en convencerles de que no eran simples trabajadores, sino su familia. Y, el día que cumplió 81 años, se lo demostró con creces.

Un regalo muy especial


El 16 de febrero de 2010, reunió a todos los integrantes de la compañía. La mayoría pensaba que era para celebrar su cumpleaños, pero se equivocaban. Aquel día Moore hizo un inesperado anuncio: tras 32 años al frente de la compañía, se retiraba.

Sin embargo, los rostros de tristeza de los trabajadores, que lo veneraban como a un padre, se llenaron de alegría cuando Bob pudo terminar la segunda parte de su anuncio: el empresario había decidido rechazar todas las ofertas por su empresa y se la regalaba a sus empleados.

Trabajadores millonarios


El de Bob Moore fue un regalazo, sobre todo si se tiene en cuenta que Bob’s Red Mill Natural Foods, con más de 400 productos en el mercado, es líder en su sector y factura entre 20 y 50 millones de dólares anuales.

A través de un plan de oferta de acciones a empleados (ESOP, según sus siglas en inglés) pasaba la propiedad de la empresa que había fundado en 1978 a sus 209 trabajadores. Los beneficios de la empresa se acumularán en un plan de pensiones del que los trabajadores podrán disfrutar cuando se retiren. Además, ahora ellos serán los dueños, y principales interesados, en que Bob’s Red Mill Natural Foods siga su buena marcha.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La importante ciudad europea se convirtió en la que alberga más millonarios que cualquier otro lugar del planeta. La siguen Moscú, Nueva York y San Francisco.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Muchas empresas nacen de un pacto familiar. La confianza, los fondos económicos y la comodidad hacen que este patrón de negocios sea tan común en todo el mundo.
12.02.2013 · De wenalo
Lejos está quedando la imagen de que para estar al frente de una empresa hay que pasar las décadas de vida. Una nueva tendencia muestra que cada vez más se acude a mentes jóvenes, ágiles y con capacidad innovadora para llevar adelante negocios
11.27.2013 · De Chavelita
Estados Unidos. Una mujer escribe un aviso buscando un marido millonario y un millonario le respondió de una forma increíble.
11.11.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.07.2013 15:08 (02.07.2013)
756 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo