Descripción
Los 10 países más pobres del mundo

10. Sierra Leona ha tenido numerosos golpes de estado militares, sus conflictos políticos estallaron en 1991 en una guerra civil que acabaron en 2002. Ahora, el país vive las consecuencias de las atrocidades cometidas durante aquellos años.

Sierra Leona

9. Dos terceras partes de la población de Guinea Ecuatorial viven en condiciones de extrema pobreza a pesar de que el país dispone del mayor producto interior bruto (PIB) per cápita de África Subsahariana gracias a sus reservas de petróleo.

Guinea Ecuatorial

8. Liberia, desde 1990, ha sufrido una guerra civil por los roces entre diferentes grupos étnicos del país. Esta situación ha obligado a casi la mitad de la población a abandonar sus hogares y muchos han muerto de inanición.

Liberia

7. Los problemas de seguridad, una profunda crisis estructural y varios años de mal gobierno, están acabando con la República Centroafricana desde hace más de 40 años.

República Centroafricana

6. Somalia, que puso fin a una dictadura de 20 años con el golpe de Estado de 1991, acarrea una profunda inestabilidad. El país está fragmentado por los conflictos de poder y territorio.

Somalia

5. Burundi tiene el segundo PIB per cápita más bajo según el Banco Mundial, después de la República Democrática del Congo. El PIB de Burundi es bajo debido a las guerras civiles y la corrupción.

Burundi

4. Burkina Faso cuenta con pocos recursos naturales, el país depende de la economía agrícola, insuficiente para contrarrestar el crecimiento de la población.

Burkina Faso

3. Aunque los indicadores de desarrollo social, económico y humano están, en su mayoría, mejorando, Malí continúa siendo uno de los países más pobres del planeta.

Malí

2. Etiopía ocupa el puesto 169 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano. El gobierno etíope estima que el 81% de la población sobrevive con menos de dos dólares al día.

Etiopía

1. Las durísimas condiciones climáticas con continuas sequías, determinan un estado casi permanente de inseguridad alimentaria para la población de Níger.

Níger

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años, la mortalidad infantil se está desplomando y muchos países que dependieron durante mucho tiempo de la ayuda internacional son autosuficientes.
01.23.2014 · De wenalo
Una niña mira a cámara desde un taxi-triciclo al pasar junto a casas destrozadas y árboles rrancados en Palo (Filipinas), tras el paso del tifón Haiyan, que dejó 7.000 muertos o desaparecidos y 1,5 millones de niños en riesgo de desnutrición
12.05.2013 · De Chavelita
La pobreza es lo que no todos querríamos para el mundo en el que vivimos. Pero no obstante, da la sensación que por mucho que hagamos, nada es suficiente.
11.25.2013 · De Chavelita
Unos 1.300 millones de toneladas de comida se pierden o se desperdician cada año, según la agencia de alimentos de Naciones Unidas
06.12.2013 · De Jeremy
Debajo de un puente en Nueva Delhi, un comerciante local encontró el lugar ideal para instalar una escuela, donde enseña a casi un centenar de niños en situación de marginalidad.
06.11.2013 · De ismael
Autor
11.30.2013 20:32 (11.30.2013)
889 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo