Descripción
Los acaros compañeros de cama

Ácaros, compañeros de almohada


Los ácaros están asociados a todos los seres vivos. Son muy pequeños, miden unas cuantas micras (una micra es la milésima parte de un milímetro). Algunas especies suben a las plantas o al cuerpo de animales y personas, otras se dispersan por medio del viento.

No todos son dañinos, al contrario, la mayoría desempeña funciones benéficas en donde se encuentran.

“El 99% de los adultos tenemos ácaros de la especie Demodex folliculorum en la cara, donde los poros están más abiertos, sobre todo alrededor de la nariz. Se reproducen y viven en los folículos pilosos alimentándose de la grasa de la piel.

Realmente no perjudican, sin embargo, cuando la persona presenta deficiencias en el sistema inmune, pueden invadir los folículos de las pestañas y ocasionar infecciones”


Este microorganismo estimula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que ayuda a retrasar la aparición de arrugas. No está relacionado con los brotes de acné, de hecho no abunda en la piel enferma, ni en el cutis reseco, el cual, por cierto, es más susceptible a las arrugas. Tampoco se aloja en la piel de los niños debido a que tiene los folículos pilosos cerrados.

Durante la adolescencia, los poros del rostro comienzan abrirse, la secreción

de grasa aumenta, entonces los ácaros encuentran ahí el lugar idóneo para vivir.

En tanto, los ácaros de polvo doméstico contribuyen a la limpieza de las casas al alimentarse de materia orgánica, sobre todo células muertas de la piel y restos de comida que se depositan en el suelo. Se encuentran en las almohadas, colchones, alfombras, peluches y sillones.

No son peligrosos; sin embargo, su excremento puede detonar alergias con la posibilidad de complicarse a cuadros de asma en personas susceptibles. La higiene constante es la mejor manera de eliminarlos. Las arañas que los devoran también ayudan a reducir las poblaciones en el hogar.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sus compañeros de trabajo destacan la inteligencia y el buen corazón del actor
06.06.2013 · De Yesenia
10 buenas razones para que te tomes con precaución tus relaciones laborales.
11.08.2011 · De jairo
Te damos cuatro sugerencias de cómo actuar estratégicamente para que nadie te pase por encima.
10.10.2011 · De Guillermo
Científicos demostraron que personas que no se sienten bien en el entorno laboral tienen más probabilidades de fallecer.
08.11.2011 · De Isabel85
Algunos tips para adaptarse a un nuevo trabajo. ¡Si estás viviendo esa experiencia, toda la suerte!
06.23.2011 · De Nayelly
Autor
Betzy
betzyvj
01.03.2013 21:13 (01.03.2013)
2726 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo