Descripción
'Los diez senadores más buscados' para Dream Act

Washington.- Grupos de defensa de hispanos e inmigrantes develó una lista de los 10 senadores más buscados" de Estados Unidos para que apoyen la Ley Dream Act que legaliza a estudiantes indocumentados y podría ser votada esta semana.



Los 10 senadores, tanto demócratas como republicanos, han votado en el pasado por la iniciativa de Ley Dream, la reforma migratoria o representan a estados con amplia población hispana, y su voto es considerado clave para su aprobación legislativa en el Senado.

Los 10 más buscados son los demócratas Kay Kagan de Carolina del Norte, Claire Mccaskill de Missouri, Ben Nelson de Nebraska y los Republicanos Scott Brown de Massachusetts, Susan Collins y Olympia Snowe Maine, Lindsey Graham de Carolina del Sur, Geroge Lemieux de Florida, Richard Lugar de Indiana y George Voinovich de Ohio.

"Cada uno de ellos tiene el poder de convertir a miles de sueños en realidad antes que termine el periodo de sesiones del Congreso", señaló la presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Lillian Rodríguez-López.

La NHLA aglutina a 30 organizaciones nacionales, incluido el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la Fundación Mexicano Americana para la Defensa Legal y Educación (MALDEF) y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), entre otras.

En la lista no figura el ex campeón de la reforma migratoria, el senador de Arizona John McCain, pero su voto también ha sido cortejado. Varios jóvenes han protagonizado protestas frente a su oficina. McCain se distanció del tema migratorio.

Las organizaciones, así como centenares de jóvenes de todo el país, han realizado maratones de llamadas telefónicas, protestas simbólicas, vigilias, manifestaciones y un puñado de huelgas de hambre en decenas de ciudades de todo el país durante las últimas semanas.

La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada una versión de la iniciativa, mientras que el Senado hizo a un lado su propia versión a fin de considerar el proyecto de la Cámara Baja, a fin de agilizar su aprobación y tener más posibilidades de que sea promulgada.

Clarissa Martínez, del NCLR, señaló sin embargo que algunos senadores como Lugar y Bennett han sugerido la necesidad de que el voto de la Ley Dream sea posterior al voto del acuerdo de impuestos entre el presidente Barack Obama y los republicanos.

El acuerdo fiscal podría ser votado esta semana en el Senado, pero su calendario es más incierto en la Cámara de Representantes, por lo que el voto de la Ley Dream en el Senado podría deslizarse hasta la próxima semana.

Sus partidarios requieren 60 votos para llevar el proyecto a voto final, Rodríguez-López evitó precisar cuál es la contabilidad de la NHLA sobre los votos que tienen garantizados.

La iniciativa Dream beneficiará con la legalización a los jóvenes indocumentados que llegaron al país antes de los 15 años de edad, son menores de 29 años y han residido en el país cinco años continuos desde 2005.

Asimismo deben haber terminado la secundaria o su equivalencia y completar exitosamente dos años de universidad o de servicio militar.

Fuente: Aol noticias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.16.2010 11:47 (12.16.2010)
760 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo