Descripción
‘Los miserables’, quién es la niña del póster?

‘Los miserables’, quién es la niña del póster?

El reparto de Los miserables es de auténtico lujo. Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russell Crowe… y, sin embargo, hay alguien mucho menos famoso por quien se preguntan todos aquellos que ven la película e incluso los que no. ¿Quién es la niña que sale en el póster de la película de Los miserables? ¿Por qué se parece tanto al dibujo del cartel del musical? ¿Es la misma en uno y otro?

A la izquierda, el póster de la obra de teatro. A la derecha, el de la película.
Todas estas preguntas surgen por el parecido más que razonable que tienen Isabelle Allen –así se llama la actriz de la película– y el dibujo de Cosette en el cartel del musical. Misma composición, mismo cabello desaliñado y (casi) idéntico rostro. Dibujo y fotografía se parecen de manera asombrosa. Allen comparte con el dibujo de la pequeña Cosette la misma expresión en la mirada y una nariz y una boca muy similares. El único rasgo un poco discordante (para el que hay que fijarse mucho) es la barbilla. La de Allen es ligeramente más puntiaguda.

Salvo por eso, la niña del póster del musical de Broadway parece un calco de la pequeña protagonista de la versión cinematográfica. ¿Es esto posible? En realidad, no. Básicamente por una cuestión de temporalidad. La adaptación al teatro en forma de musical de la novela de Víctor Hugo tuvo lugar en 1985 y por entonces Allen ni siquiera había nacido. Esta británica de 10 años fue descubierta justo antes del casting de Los miserables por Jeremy Taylor, del National Youth Music Theatre, cuando interpretaba un papel de niño en una representación escolar de El flautista de Hamelin.

No sabemos si Taylor tuvo una especie de aparición cuando vio a Allen y la relacionó directamente con el póster del musical, pero lo cierto es que lo clavó. Isabelle no solo es el vivo retrato del dibujo, sino que además tiene un talento innato para la actuación que encandila. Incluso Hugh Jackman, ganador del Globo de Oro, se ha rendido ante ella. “Es increíble. Totalmente pura y natural. Ella es la película”, ha declarado el australiano a The Daily Mail. Y lo dice alguien con conocimiento de causa. Jackman es el actor que más planos comparte con Allen en Los miserables.


Aunque el parecido es asombroso, lo cierto es que mucho tiene que ver también la caracterización, ya que en su estado natural, bien aseada y bien vestida, Isabelle se parece menos al dibujo como puede comprobarse en la imagen de arriba.

 

 

 


¿A que se dan un aire?

Pero los parecidos de Isabelle Allen no acaban aquí. Cuando se lanzó el primer póster de Los miserables con ella poniéndole rostro a la película, muchos fueron los que en una primera impresión pensaron que era una versión rejuvenecida de Dakota Fanning. ¿Sería una nueva hermana de la niña protagonista de Yo soy Sam? La imagen de arriba demuestra el parecido que, todo sea dicho, solo ocurre cuando ambas están cubiertas por una cierta capa de mugre por exigencias del guión.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Confirman a Halle Berry para nuevo film de 'X Men'
03.04.2013 · De nacho
Anne Hathaway utilizó un vestido en tranparencias en el escote y tranparencias en la falda para los SAG Awards que dejó a muchos perplejos. La actriz, que por lo general siempre deslumbra en las alfombras, lució linda, pero el ajuar no le resaltaba su figura. Un atuendo elegante, de Giambattista Val…
01.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
Hugh Jackman es toda una celebridad de Hollywood, recientemente develó su estrella.
12.20.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 12:56 (01.22.2013)
1316 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo