Descripción
'Makr Shakr' presenta bartender robot

¿Se te antoja un martini de manzana? ¿Un daiquiri de mango? ¿O prefieres un raspberry mojito? Aunque suene a película de ciencia ficción, hoy día los avances tecnológicos permiten que estas sofisticadas bebidas sean preparadas en cuestión de segundos y con una precisión milimétrica.

Para poder disfrutar de uno de estos cocteles lo único que tienes que hacer es elegir la mezcla que más se te antoje, enviarla por un SMS a través de tu Smarthphone y un robot-bartender (sí, leíste bien) la preparará al instante para ti, y te la entregará con todo y sombrilla.

Makr Shakr es un sistema robótico desarrollado por ingenieros del MIT que permite que los usuarios creen en tiempo real cocteles personalizados a través de una aplicación celular. Al recibir la indicación, el sistema elabora la bebida mediante tres brazos robóticos, cuyos movimientos simulan los de un barista (el más ágil de todos). Makr Shakr es capaz de calcular porciones para cada trago, agitar una coctelera, colar las bebidas o rebanar cáscaras de limón para decorar.

"Más allá de reemplazar a los bartenders con robots, Makr Shakr tiene como objetivo realizar un experimento social que nos muestre cómo las personas adoptan nuevas posibilidades de la era digital", detallan los responsables del proyecto a través del sitio electrónico.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La máquina del MIT, en EU, mezcla los cocteles según las indicaciones que envían los usuarios desde sus 'smartphones'
07.12.2013 · De armando
Si te gustan los cocteles y quieres prepararte algunos, aquí una receta muy sencilla ideal para una reunión con amigos
06.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
05.31.2013 18:54 (05.31.2013)
370 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo