Descripción
Marcas hindúes preparan su ofensiva

mahindra-mojo-250Bajaj, Mahindra, Hero…hasta ahora eran gigantes dormidos a ojos de Europa pero no lo estaban, de hecho su crecimiento es imparable y preparan sorpresas.

Son importantísmos fabricantes de vehículos de dos ruedas en la India que cada vez tienen mayor aceptación es su propio mercado de dimensiones descomunales y miran de reojo hacia Europa y EE.UU.

bajaj-pulsar-375De hecho este año se lanzará la KTM 390 fabricada en la India tras el éxito de la Duke 125/200, fabricada allí gracias al acuerdo con la firma austriaca que recibe apoyo económico a cambio de know-how. Aprovechando las ventajas que esto genera Bajajprobablemente lanzará la Pulsar 375 cuyo motor es el mismo que la Duke 390 pero se ha añadido un diseño naked propio con un vistoso chasis de doble viga.

Tu seguro de moto naked 250 a partir de 89 € ¡Compruébalo!

Pero su rival, Mahindra también planea lanzar como respuesta un modelo de 300 cc, la Mojo. De hecho es una moto que ya conocíamos desde 2010 pero algunos problemas obligaron a detener la producción que se ha reanudado para poder lanzar el modelo antes de fin de 2013.

Incluso en 2010 , cuando apareció la Mojo no era un modelo totalmente nuevo pues se trataba de una moto presentada como concepto por Malaguti y llamada MR 250. Era una singular moto de dos tiempos a la que Mahindra cambió ligeramente la carrocería y añadió un propulsor de cuatro tiempos con inyección electrónica y 26 CV, planteando una moto de estilo muy trabajado y componentes de calidad como la horquilla invertida Paioli o la pinza de anclaje radial. El nexo de unión es la empresa de diseño Engines Engineering que hizo la MR250 para la empresa italiana antes de que fuese comprada por Mahindra para desarrollar su MotoGP 125. Esta compañía también ha colaborado con marcas como Ducati, MV Agusta o Benelli.

Pero Engine Engineering recuperó su independencia y ahora trabaja estrechamente con Hero, otra gran marca de la India inmersa en el desarrollo de nuevas motos con motores más grandes que pueden dar el salto a nuevos mercados como el nuestro, necesitados de productos económicos dada la coyuntura actual.

mahindra-mojo-250

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía norteamericana Mission Motorcycles presento hace algunas semanas dos modelos de motocicletas eléctricas en edición limitada
07.26.2013 · De joseluis
Para conmemorar los 40 años de haber sido fabricada la motocicleta BMW R90S, considerada como la más rápida y potente de su catálogo.
07.15.2013 · De joseluis
Dos diseñadores israelíes crearon el mueble de protección inspirados por la tragedia que vivió Haití en el terremoto de 2010
07.06.2013 · De SuperTigeroLIVH
La compañía italiana MV Agusta ha presentado su nuevo modelo de motocicleta deportiva, la MV Agusta F3 800
07.05.2013 · De joseluis
El equipo al completo de El Hormiguero 3.0 se ha trasladado a Londres para emitir un programa especial con Will Smith y su hijo Jaden. Como no podía ser de otra manera, el presentador, los invitados y las hormigas han terminado rapeando a ritmo de algunos de los grandes éxitos de Will Smith.
06.24.2013 · De Yesenia
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.16.2013 10:08 (01.16.2013)
1416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo