Descripción
Mil millones de usuarios de celular aproximadamente en China

China tiene 940 millones de usuarios de telefonía celular y la cifra anual crece a un ritmo cercano al 10 por ciento, informó hoy el Ministerio de Industria y Tecnología.


China es también el país con mayor número de usuarios de internet del planeta con 485 millones de personas.

La dependencia indicó que 81 millones de personas se sumaron a la red de telefonía móvil del gigante asiático en los primeros ocho meses del año, según la fuente, por lo que a este ritmo China podría alcanzar los mil millones de usuarios a principios de 2012.

La mitad de estos nuevos usuarios se conectaron a redes 3G, tecnología que permite navegar por internet con gran velocidad, precisó la fuente.

De esta forma, China se afianza como un ingente mercado para las telecomunicaciones, ya que el país asiático es también el país con mayor número de usuarios de internet del planeta (485 millones de personas a mediados de 2011).

Como consecuencia, los ingresos de las empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones crecieron un 10 por ciento en 2011 y alcanzaron los 101 mil millones de dólares, según la fuente.

En torno al 65 por ciento de los internautas accede a la red a través de sus teléfonos móviles, según el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC).

Aunque China es el país con mayor número de usuarios, también es una de las naciones donde internet sufre mayor censura gubernamental.

El gobierno chino emplea a unos 30 mil ciberpolicías que se encargan de prohibir el acceso a páginas que hablan sobre temas como los incidentes de Tiananmen o la secta Falungong, además de utilizar sofisticados sistemas informáticos para limitar el contacto de la población con información sensible publicada por páginas web extranjeras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
09.26.2011 12:25 (09.26.2011)
719 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo