Descripción
Mitos en torno a esta deliciosa bebida: EL CAFÉ.

¿Cafeinómana de corazón? Entonces esta nota te resultará muy interesante pues analizamos con lupa los mitos en torno a esta deliciosa bebida

 

Amado, disfrutado y saboreado, el café se ha convertido en un culto para todos aquellos que gustan de beberlo caliente o frío, preparado o solo, ya que su sabor no es lo único que aprecian de él si no también las sensaciones de bienestar y confort que aporta. Se puede decir, entonces, que el café es una bebida multifacética.

Cafeína en el banquillo de los acusados

A pesar de su enorme popularidad, el café no está exento de rumores, los más propagados tienen que ver con el estado del sueño y los efectos en el sistema nervioso así como el digestivo.

La cafeína es la responsable en gran medida de los mitos que rodean al café. El denominado "efecto cafeína" se puede explicar como un estado de agitación, ansiedad e irritabilidad, pero éste ocurre únicamente cuando se ha consumido un límite mayor al que nuestro organismo está acostumbrado, y no debido a que la cafeína tenga la facultad de alterar la serenidad.

La Dra. Marie-France Vecchierini del Centro del Sueño y de la Vigilancia, en París, explica que la cafeína se fija a ciertos receptores y estimula el sistema nervioso. "Diversos estudios realizados en el Centro han demostrado que tomarse un café mejora la conducción de las personas soñolientas y ayuda a dar esa sensación de estar despiertos y alerta", asegura.

Cafeína e insomnio

Sobre la relación entre el consumo de café y el insomnio, la francesa dice que depende de cada una de las personas. "Existe una sensibilidad individual según la constitución del gen del receptor de adenosina. Determinada gente afirma incluso necesitar su dosis de café antes de irse a dormir y no por ello van a pasar una noche agitada.En función de la dosis de cafeína ingerida y de la hora a la que sea consumida (más o menos tarde), una persona reaccionará al efecto, pero esto varía", dice.

Qué dice la OMS

Es necesario aclarar que el café es una bebida natural, más no un alimento. La Organización Mundial de la Salud lo clasifica como un "componente de la dieta no nutritivo", por lo que al no ser considerado una bebida es ideal que su consumo se acompañe de algo sólido para comer.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico.
07.17.2013 · De Nancy
Remover las manchas recientes de café de la ropa es mucho más fácil que hacerlo con aquellas que ya se han secado.
07.17.2013 · De beyonce
El cremoso café helado es algo que si no has probado, debes hacerlo. Es una de las bebidas más exquisitas para tomar, especialmente en días de calor, y puedes hacerla en tu casa tan profesionalmente como las bebidas de café helado que venden en cafeterías. Se sirve en vasos de vidrio.
07.11.2013 · De beyonce
Si estás buscando la manera de quedar embarazada, debo decirte que la respuesta para un embarazo no esta dentro de una taza de café.
07.05.2013 · De Neniita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.25.2012 15:02 (11.25.2012)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo