Descripción
Mitos sobre el ejercicio ¡aclarados!

 Mitos sobre el ejercicio ¡aclarados!

 

Cinco mitos sobre el ejercicio ¡aclarados!

Comer o no comer carbohidratos; hacer más abdominales y pesas; estirar más para lesionarte menos?alto a los mitos y que vengan las aclaraciones

No siempre creas lo que te dicen?, nos recomendaba mamá cuando éramos niñas y tenía mucha razón. En cuestión de fitness también hay muchas dudas respecto a qué funciona y qué no. Quizá si no estamos obteniendo los resultados que deseamos se deba a que estamos haciéndole caso a alguna de estas teorías erróneas:

Mito 1: muchas proteínas y pocos carbohidratos = más músculo

FALSO. Los carbohidratos son necesarios para darte energía en tu rutina de entrenamiento, así que ni se te ocurra eliminarlos por completo. Lo que debes hacer es visitar a un nutriólogo que te diga cómo controlarlos para que no resulten contraproducentes. En cuanto a las proteínas, es un hecho que son necesarias para construir músculo pero también debes consumirlas con moderación porque en exceso también peden convertirse en grasa.

Mito 2: todo lo que necesitas es pesas y cardio

FALSO. Un entrenamiento integral involucra fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad e incluso una parte psicológica que es importante atender. Procura no autoimponerte una rutina sino acudir con un especialistaque te ayude a llegar más rápido a tus objetivos.

Mito 3: estirar siempre previene lesiones

FALSO. A veces estirar demasiado en frío puede lesionarte más que resultarte benéfico, así que lo mejor es que calientes articulaciones con movimientos pequeños y circulares. Ahora, es importante recalcar que cada tipo de ejercicio tiene su propia forma de calentar, por ejemplo en el running hay que darle prioridad a las articulaciones, así que lo mejor es que preguntes con un experto en la disciplina que realizas para que te oriente mejor.

Mito 4: los abdominales son la mejor forma de deshacerte de la grasa abdominal

MEDIO CIERTO. Sí, pero siempre y cuando estén complementados con cardio, estiramientos y una excelente alimentación.

Mito 5: sin dolor, no hay resultados

"No pain, no gain", sí pero con medida. Una cosa es que te duela porque jamás en tu vida habías ejercitadoese músculo y otra muy diferente es que tengas una lesión y aún así decidas continuar, ¡estarías autosaboteándote! Cuando te duela algo que no consideres normal, lo mejor es acudir al médico del deporte.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
El Día de los Enamorados está repleto de clichés y lugares comunes que deben ser dejados de lado para transformar a esta fecha en algo especial para la pareja. ¿Está bien si me olvido de saludar a mi pareja? ¿Es obligatorio ir a cenar a un restaurante? ¿Es necesario comer chocolate? Si paso este día…
02.13.2014 · De wenalo
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.16.2013 18:49 (02.16.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo