Descripción
'Muere ramera', leía una nota encontrada en casa de congresista baleada

TUCSON, Arizona, EE.UU.- El joven de 22 años acusado de tratar de asesinar a la legisladora Gabrielle Giffords, durante un ataque a tiros, dejó en casa de la congresista un mensaje que decía: "muere, ramera", informó un funcionario de la oficina del alguacil.

AP Enero 12, 2011



Los investigadores consideran que el mensaje escrito por Jared Loughner iba dirigido a Giffords, dijo a The Associated Press el jefe de la oficina del alguacil del condado de Pima, Rick Kastigar. La nota fue hallada en una caja de seguridad, junto con otras, que decían "He planeado esto", "Mi asesinato" y el nombre "Giffords".

Las autoridades revelaron también nueva información sobre las horas anteriores al atentado del sábado, en el que murieron seis personas y otras 14 resultaron heridas, incluida Giffords.

Esa mañana, el padre de Jared Loughner lo vio sacar una bolsa negra del maletero de un automóvil, dijo el alguacil Clarence Dupnik a la AP.

El padre se acercó a Loughner, quien murmuró algo y se marchó corriendo, dijo Dupnik. El padre subió a su furgoneta y persiguió a su hijo.

Loughner abordó un taxi que lo llevó al supermercado donde la representante demócrata, quien había desempeñado tres periodos en la cámara baja, realizaba una reunión para conocer las preocupaciones de los residentes en su demarcación. Entre los muertos figuró un juez federal y una niña de 9 años.

Tras lo ocurrido, los padres de Loughner, callados y encerrados en su casa desde el tiroteo, se disculparon el martes.

"No hay palabras que puedan expresar cómo nos sentimos", escribieron Randy y Amy Loughner en un comunicado que se entregó a los reporteros apostados frente a su vivienda. "Desearíamos que existieran esas palabras, para que pudiéramos hacer que ustedes se sientan mejor. No entendemos por qué ocurrió esto".

"Nos preocupan profundamente las víctimas y sus familias. Sentimos mucho su pérdida".

En el Centro Médico Universitario de Tucson, Giffords respiraba por sus propios medios, dijeron sus médicos.

El doctor Michael Lemole, el neurocirujano que atiende a la representante demócrata herida de bala en la cabeza, dijo que le dejaron instalado un tubo para proteger las vías aéreas, pero que respira por sus propios medios, está despierta y responde a los médicos.

En tanto, la pequeña ciudad del sur de Arizona que quedó conmocionada por el ataque se preparaba para una ceremonia en memoria de las víctimas, y para una visita del presidente Barack Obama, el miércoles.

Además de los nuevos detalles sobre las horas anteriores al ataque, algunas entrevistas realizadas el martes con gente que conocía a Loughner o a su familia pintaron la semblanza de un joven solitario que tenía problemas para adaptarse a la sociedad.

Antes de que todo se derrumbara, aparentemente Loughner vivió lo mismo que muchos jóvenes de la actualidad. Vivía en casa con sus padres, trabajaba en empleos mal remunerados dentro de tiendas y hacía algunas tareas como voluntario, que le agradaban.

Nada de eso funcionó. La relación con sus padres era mala. Solía tener conflictos con sus colegas de trabajo y con la policía. Y no podía acatar las reglas en un refugio para animales, en el que pasaba algún tiempo.

Mientras tanto, los padres de un amigo íntimo de Loughner, Zach Osler, dijeron que el sospechoso, que es hijo único, tenía una relación tensa con sus padres.

En declaraciones a The Associated Press, George y Roxanne Osler recordaron la única vez que vieron a los padres de Loughner.

En 2008, los Loughner mayores llamaron a la puerta de la casa de los Osler en busca de su hijo, que había abandonado el hogar una semana antes y desde entonces no se había contactado con ellos, dijo George Osler.

Jared solía pasar horas en la casa de los Osler, donde miraba películas sobre hipótesis de grandes confabulaciones con Zach y su hermano menor llamado George, como el padre.

La señora Osler dijo que le llamaba la atención su amabilidad, mucho mayor que la de otros amigos adolescentes de su hijo.

Zach Osler dijo a los Loughner el nombre del hotel donde se ocultaba su hijo. Ellos lo fueron a buscar, se reconciliaron y Jared volvió al hogar, dijo el padre de Zach.

Loughner está acusado del intento de asesinato de un congresista, los asesinatos de dos funcionarios federales y los intentos de asesinato de otros dos. Estos son cargos federales.

Se abogada es Judy Clarke, quien defendió al asesino Ted Kaczynski, conocido como "Unabomber".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Descarga programas de Notas adhesivas digitales como: Simple Sticky Notes y Sticky Notes
11.11.2013 · De ismael
Nik Wallenda lo logra es el primer ser humano en cruzar el gran cañon en Arizona EE.UU.
06.23.2013 · De Alfredo
Si en tu época de estudiante sacas notas altas como sobresaliente y notable, al llegar a adulto gozarás de mayor salud.
06.13.2013 · De armando
Tres cosas que influyen en las notas que sacan los estudiantes.
06.12.2013 · De armando
Según un estudio reciente de la Universidad de Malmö (Suecia), cuanto más clases de educación físicase imparten en el colegio y el instituto, mayores son tanto las habilidades motoras de los estudiantes como su capacidad de aprendizaje.
06.10.2013 · De LatinoMex
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.12.2011 10:39 (01.12.2011)
596 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo