Descripción
"My Birthday Calendar" no es un virus en Facebook Aunque lo parezca

Relájate. Lo que leíste en Facebook otra vez era un engaño.

Esas solicitudes de My Birthday Calendar (Mi calendario de cumpleaños) en Facebook pueden ser molestas, pero no son peligrosas.

Una advertencia que se volvió viral en Facebook, como estas cosas tienden a hacerlo, afirma que la aplicación es malware que accede a tus datos y envía spam a todos tus amigos.

Pero Sophos, una empresa líder en seguridad en la web, dice que ese no es el caso.

“Las advertencias causan mucho más tráfico y hacen perder más tiempo que la aplicación de Facebook que supuestamente es agresiva”, escribió este viernes Graham Cluley, de Sophos, en una publicación de blog.

La advertencia compartida, con los acostumbrados errores de ortografía y puntuación, es una variación de esto:

“ADVERTENCIA: ¡URGENTE! Las personas reciben peticiones supuestamente vinculadas a un programa llamado My birthday calendar. My birthday calendar es una aplicación maliciosa para recuperar datos de todos los perfiles. Es muy agresiva, solo un clic hace que comience a enviar solicitudes a todos tus amigos/contactos. Si te llega una solicitud de mi parte sólo ignórala; NOTA, por favor copia y advierte a tus amigos”.

Cluley dice que Sophos revisó la aplicación y que “sería apropiado clasificar esta cadena como una advertencia engañosa”.

Snopes, un sitio que se dedica a desenmascarar engaños en internet, también absolvió a la aplicación de toda culpa. La advertencia viral falsa ya circuló antes en diciembre de 2011, según Snopes.

Con eso dicho, Cluley escribió que la advertencia falsa es un buen recordatorio de que las aplicaciones legítimas de Facebook pueden, de hecho, acceder a algunos de tus datos, si les das permiso. Si no te sientes cómodo con una, no la apruebes.

E incluso si eres cuidadoso, las aplicaciones que tus amigos instalan a veces pueden acceder a información sobre ti; por lo menos a los datos que tambièn tus amigos pueden ver sobre ti.

Para regular qué pueden ver las aplicaciones de ti Sophos aconseja a los usuarios de Facebook visitar su página de Configuración de Aplicaciones y desactivar las casillas junto a la información que no quieren compartir.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.12.2013 13:53 (01.12.2013)
333 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo