Descripción
NASA revela diseño de un prototipo de nave, capaz de viajar a velocidad mayor que la luz

nasa2.jpg

Un científico de la NASA ha revelado el diseño de un prototipo de la nave, supuesta mente capaz de viajar a una velocidad mayor que la de la luz, y cuyo concepto y la apariencia se asemejan al famoso Enterprise de Star Trek.

Esta  nave espacial sera  más veloz que la luz,más rápida que el Halcón Milenario que pilotaba Han Solo (Harrison Ford) en La Guerra de las Galaxias. No en vano, los diseños de este nuevo ingenio galáctico están inspirados en los bocetos que Mathew Jeffries realizó en 1986 para la mítica nave Enterprise de la saga interplanetaria Star Trek.

nasa3.jpg

Una nave con empuje warp podría alcanzar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros, situada a una distanxia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas. Viajar a otros astros sería cuestión de semanas y no de vidas enteras.

Éste es el proyecto el que el físico de la NASA Harold White lleva trabajando desde 2010 con el objeto de alcanzar la denominada noción de velocidad de curvatura -o empuje warp- que asciende a 299, 34 kilómetros por segundo, superior a la velocidad de la luz.

Aunque la investigación se inició hace años, es ahora que se han revelado los espectaculares diseños de la nave, cuando tan extraordinaria posibilidad, digna de la ciencia-ficción, ha ocupado las páginas de los periódicos.

nasa5.jpg 

 

Ya en noviembre de 2013, White avanzaba en la Conferencia Espacial Space Vision de Phoenix, un concepto revolucionario denominado "distorsión espacial", un presunto matiz o error en la teoría de la relatividad general de Albert Einstein que permitiría recorrer enormes distancias rápidamente, reduciendo exponencialmente los tiempos de un viaje de años a días.

nasa4.jpg

White describió entonces estas distorsiones espaciales como galaxias lejanas que pueden doblar la luz alrededor de ellas. Esto significa en términos científicos doblar el espacio tanto al frente como por detrás de la nave espacial, lo que permitiría que el espacio vacío detrás de la nave se expanda, creando un espectacular impulso simultáneo hacie adelante. 

nasa1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Se trata del Dragon V2, creado para que la NASA pueda volver a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional sin depender de las Soyuz rusas.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.17.2014 14:43 (06.17.2014)
652 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo