Descripción
Niña mexicana gana concurso de pintura sobre el medio ambiente de la ONU

dibujo.jpg

María José Labastida Albisua, una niña mexicana de 14 años, fue la ganadora regional para América Latina y el Caribe del Vigésimo Tercer Concurso Internacional de Pintura Infantil 2014, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA ), informó hoy el organismo de la ONU.

Labastida, al igual que los ganadores de las otras cinco regiones del mundo, recibirá un premio en efectivo y  un viaje a la Conferencia Internacional TUNZA, indicó en un comunicado la oficina regional del PNUMA para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.

 María José , fue la ganadora de este certamen, de un total 884 dibujos de nueve países; el tema del concurso en este año fue Desperdicios y desechos alimenticios, con el subtítulo Salva el planeta—Ahorra comida, desperdiciar comida es desperdiciar el planeta.

“Quería plasmar la situación de desperdicio de comida en el mundo y mostrar cómo este problema nos afecta a todos, pero de una forma que hiciera reflexionar a las personas con mayor capacidad económica sobre cómo se pueden aprovechar todos los recursos alimentarios que hay en estos países”, expresó la ganadora.

El dibujo de la niña mexicana se exhibirá en internet y se utilizará para elaborar carteles, postales, calendarios, y publicaciones.

El objetivo de la iniciativa TUNZA es fomentar un movimiento global en el que participen la juventud y la infancia de todo el mundo en las actividades relativas al medio ambiente, así como generar conciencia para influir en la sociedad civil y en la toma de decisiones políticas a favor del medio ambiente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Varias mujeres agredieron a una consejera del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Oaxaca.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Si lo deseas,puedes votar a partir del 11/11 hasta el 11/12
11.09.2014 · De aquila
Agradezco a Revista Mirlo
10.22.2014 · De aquila
Agradecimiento a Club de Leones Rochay Revista Mirlo
09.12.2014 · De aquila
Autor
04.23.2014 14:58 (04.23.2014)
1147 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo