Descripción
Niños tímidos

La timidez en los niños


Así como hay niños muy inquietos y extrovertidos, también hay niños tímidos, tranquilos y callados. Es normal que esto suceda, pues responde a las distintas personalidades y maneras de ser. Pero cuando la timidez llega a un extremo, que dificulta el relacionamiento del pequeño con quienes lo rodean, los padres debemos ayudarlo a superar ese problema.

Según varios estudios, la timidez está condicionada por factores genéticos, aunque también puede ser potenciado por factores externos. ¿Cómo nos damos cuenta de que un niño es muy tímido? Ya a partir de los tres años, puede comenzar a presentar signos como dificultades en el rendimiento escolar, problemas para hablar delante de otras personas, renuencia a jugar con otros niños, carencia de gestos como el contacto visual o la sonrisa, dificultades para expresarse, tartamudeo, temblores, sudoración, etc.


Si identificas alguna de estas situaciones en la vida de tu hijo, es momento que lo acompañes y lo ayudes a combatir la timidez. Por definición, una persona tímida es una persona insegura, por ello, debemos comenzar por ayudarlo a desarrollar confianza social y, obviamente también, confianza en sí mismo. Dile que la timidez es una condición que, en mayor o menor medida, sucede a casi todas las personas, y que puede superarse perfectamente.


Tu apoyo hacia el pequeño tiene que mostrase tanto a través de acciones como de palabra. No lo regañes por su timidez y crea entornos sociales más seguros para que poco a poco se empiece a “soltar”. Por ejemplo, propónle que invite a su mejor amigo del colegio a jugar a casa. Los chicos tímidos siempre se sienten más cómodos en su propio hogar y con pocas personas.

Si bien la timidez es un rasgo de la personalidad, con tu ayuda y apoyo, tu hijo aprenderá a combatirla.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los hombres anuncio Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
01.10.2013 07:10 (01.10.2013)
1813 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo