Descripción
¿No funciona o olvidaste tu contraseña?

Te has puesto a pensar, ¿qué pasaría si olvidaras o por alguna razón no funcionara  tu contraseña de correo electrónico, redes sociales, videojuegos o servicios de mensajería instantánea?

Cuando queremos utilizar Hotmail, Facebook, compra de boletos de conciertos e infinidad de servicios  que ocupamos en internet hacemos uso de un usuario y una contraseña. Contar con una contraseña diferente en cada servicio incrementa nuestra seguridad y privacidad, pero al mismo tiempo resulta difícil recordar cada una de estas claves y en ocasiones tenemos dificultad para acceder a nuestra información.

En general los diferentes servicios de internet nos permiten recuperar contraseñas, pero para ello debemos activar la forma en cómo queremos obtener una nueva clave.

1.       Pregunta secreta: Probablemente sea uno de los mecanismos más antiguos para la recuperación de contraseñas. Para ello al momento de registrarnos a nuestra red social o correo electrónico, o más adelante en las configuraciones debemos seleccionar una pregunta cuya respuesta sólo nosotros podamos conocerla, en general se sugieren preguntas como: ¿cuál es el nombre de tu mejor amigo de la infancia?, ¿cuál es tu color o postre favorito?

2.       Enviar un correo electrónico con instrucciones de recuperación. Este mecanismo nos envía  un correo electrónico con las claves o una serie de instrucciones que nos permitan recuperar nuestro acceso. En el caso de correo electrónico asegura que este mensaje no se envíe a la misma cuenta que quieres recuperar.

3.       Mensaje de texto a teléfono celular. Algunos servicios como Hotmail nos permiten guardar nuestro número celular de tal manera que en caso de olvidar la contraseña nos envían un mensaje de texto (SMS) con un código para poder cambiar la clave de acceso. En este caso la principal recomendación es asegurar que el teléfono haya sido capturado de forma correcta.

4.       Llamada a teléfono celular. Es una variante al servicio de mensajes de texto, donde en lugar de recibir un mensaje entra una llamada a nuestro teléfono celular que nos indica el código para cambiar la contraseña. La llamada puede utilizarse como una alternativa cuando, por problemas de la red de telefonía, el mensaje de texto no llega de forma inmediata.

5.       Equipo de confianza. Algunos servicios permiten dar de alta una computadora o dispositivo que consideramos de confianza, podría ser la computadora de casa o de oficina que sólo ocupamos nosotros. De modo que en caso de olvidar la contraseña, esta computadora nos permitiría conectarnos con nuestro servicio para generar una nueva clave. No se recomienda activar esta opción en equipos compartidos como computadoras en laboratorios o café internet.

6.       Atención directa o soporte técnico. Algunos proveedores de servicios de internet pueden comunicarse de forma directa para ayudar a recuperar el control de alguna de tus cuentas, por ejemplo Hotmail. Para ello te pedirán una cuenta de correo electrónico alternativa y una serie de datos que les permita confirmar que eres el dueño de la cuenta.

Finalmente te recomendamos verificar qué opciones tienes disponible en los servicios que ocupas en Internet y actives las que consideres convenientes para estas situaciones.

 

Fuente:Clic Inteligente/msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un Eblast es un servicio de correo electrónico directo con su publicidad a más de 40k usuarios registrados que residen en el área de Houston. Es considerado uno de los medios más efectivos de publicidad directa y efectiva, en este caso enviados a más de 40k usuarios locales.
02.14.2016 · De tugentelatina
Mira las mejores fotos de este conciertaso bachatero de Frank Reyes que estuvo en Principe Azul Discotheque.
09.21.2015 · De clismad
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
04.02.2013 12:27 (04.02.2013)
407 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo