Descripción
¿No habla inglés? Entonces necesita un 'teléfono inteligente'

MIAMI- ¿Se imagina hablar en español y que la persona al otro lado de la línea telefónica lo escuche en inglés? Sí, ya sé que suena como algo del futuro, pura ciencia ficción; pero les tengo una noticia: el gigante de las comunicaciones, Google, lanza al mercado su aplicación para "celulares inteligentes" que permitirá traducir conversaciones del español al inglés y viceversa.



Google Translate se reinventa y añade una aplicación que funcionará con el sistema operativo Android, permitiendo que las conversaciones sean traducidas de un idioma a otro, en tiempo real y utilizando la misma voz del usuario.

¿Cómo funciona? Con sólo apretar un botón en su celular se activa la función, la voz del usuario es capturada por un sistema que envía las palabras a los servidores de la compañía donde son procesadas y una voz electrónica reproduce en forma de audio la traducción. Pero esta aplicación no sólo estará disponible para conversaciones de audio sino también para los mensajes de texto.

La versión inicial de prueba denominada "Alpha" funcionará solamente para los idiomas español e inglés; pero Google aseguró que pronto otros idiomas se unirán a la lista.


Google ya cuenta con un traductor de textos en línea que ofrece el servicio en alrededor de 6 mil idiomas y la realidad es que las traducciones no son de la mejor calidad. ¿Será igual para las conversaciones telefónicas? La compañía dijo que un comienzo serán traducciones bastante primitivas y esperan con la ayuda de los usuarios ir perfeccionándolas. Las traducciones todavía presentan problemas con el acento y el sonido de las voces, explicó el gigante de las comunicaciones.

De todas formas es un paso revolucionario en la industria de las comunicaciones, el dejar a un lado las traducciones de texto y pasar a las traducciones de audio coloca a la compañía en un lugar privilegiado entre los usuarios y es un gran desafío para la opinión de los críticos.

La aplicación estará disponible en el mercado en unos 18 meses, según reportó Mail Online, donde anuncia además que el nuevo producto será gratis.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.14.2011 12:11 (01.14.2011)
1018 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo