Descripción
Nuevos mapas y navegación personalizada

Google Maps se está volviendo personal. La próxima versión de la herramienta de mapas ampliamente utilizada pronto tendrá un nuevo aspecto y algunas nuevas características llamativas como reportes de accidentes en tiempo real y recomendaciones personalizadas.

Los nuevos mapas, presentados este miércoles en la conferencia Google I/O en San Francisco, Estados Unidos, están en fase beta pero las personas interesadas en probarlo pueden registrarse para obtener una invitación en google.com/maps/preview.

Te compartimos un vistazo de las nuevas actualizaciones:

Mapas personalizados

Cada clic altera sutilmente el mapa para que muestre la información más relevante y destaque cosas que son específicamente importantes para la persona y lo que busca. Si haces clic en una tienda de sándwiches aparecerá  una caja en la que se muestran detalles como reseñas de Zagat. En el mapa también aparecerán restaurantes relacionados y cercanos. 

A través de tu historial de búsqueda, reseñas y redes de amigos, Google crea recomendaciones de lugares que cree que disfrutarás. Mientras más utilices el mapa, más datos recoge sobre estos tipos de recomendaciones. Google también añade ofertas en empresas como Starbucks, así que cuando busques dónde está la cafetería más cercana puedes tropezarte con un cupón de descuento para tu próximo frapuccino.

Navegación más inteligente

La navegación siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Google Maps, particularmente en lo que se refiere a formas alternativas de transporte como el transporte público y las bicicletas. Una colección de mejoras en la navegación se enfoca en encontrar la mejor y más rápida ruta a un destino en tiempo real.

¿No estás seguro si deberías ir en bicicleta, manejar o tomar un tren? Los mapas tienen un nuevo visor de horario que enlista todas las opciones para ayudarte a decidir. Ya no será necesario buscar una dirección de inicio o final, puedes hacer clic en el mapa y ver instantáneamente las rutas de manejo.

Los accidentes vehiculares aparecerán en el mapa en tiempo real. Las actualizaciones en vivo sobre las condiciones del camino se han popularizado con los conductores, como hemos visto con Waze, una popular aplicación de navegación que recopila información del tránsito a través de sus usuarios.

Google también añadirá un cambio de ruta dinámico, al encontrar automáticamente una ruta alternativa que evite los embotellamientos.  

Rediseño gráfico

El rediseño de la aplicación hará brillar a los mapas y a la amplia biblioteca de fotografías de Google.

El texto es menos importante en esta versión. Destacan las imágenes de la vista de calle, fotografías subidas por los usuarios y proyectos divertidos de Google como una vista bajo el agua y recorridos en 3D por interiores. 

La última característica y la más pulcra también es la menos práctica. Haz zoom out en Google Maps y verás a la Tierra flotando en el espacio con un fondo de estrellas. La cubierta de nubes que se mueve sobre el planeta, así como las estrellas y la posición del Sol, se muestran en tiempo real.

Google Maps tiene clientes que pagan por utilizar los datos de mapas en sus propios productos como aplicaciones móviles y sitios web. Las actualizaciones, junto con otras mejoras técnicas, estarán disponibles para más de 1 millón de productos que utilizan los datos de Google Maps en los próximos meses.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Google ‘borró’ una isla escocesa de Google Maps
07.23.2013 · De Alfredo
Los descubrimientos extraños no son solo cosa de Google Maps. En la competencia también podemos encontrar cosas raras.
07.18.2013 · De Alfredo
El GPS en el auto se ha vuelto un accesorio vital para la mayoría de los conductores. Y hoy la tecnología va un paso más allá.
07.09.2013 · De SuperTigeroLIVH
Desde que se celebró el Google I/O y tal como se prometió entonces, los servicios de Google se han ido actualizando y han ido cambiando de interfaz.
07.04.2013 · De Alfredo
En julio de 2012 llegó a Europa el servicio denavegación para bicicletas ofrecido a través de Google Maps, incluyendo rutas por Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.
07.02.2013 · De Yesenia
Autor
05.20.2013 17:47 (05.20.2013)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo