Descripción
¿Padeces de ansiedad? Conoce lo que te puede ayudar a combatirla

La ansiedad es la enfermedad mental más frecuente en el mundo, si tú la padeces puedes aprender a controlarla.

Si padeces de ansiedad y quieres saber más sobre este tema, el libro Una breve historia de la ansiedad (la tuya y la mía) ofrece una visión amplia sobre este tema y combina la crónica personal con una aguda reflexión en torno a la ansiedad y sus consecuencias.

Patricia Pearson, la autora del libro mezcla la información médica con las investigaciones, las ideas filosóficas y literarias. La obra transita de los antidepresivos a Kierkegaard, de la medicina a la poesía de Whitman. La autora nos pone muy de cerca a uno de los trastornos más insidiosos y generalizados de nuestro tiempo: la depresión y su manifestación más aguda: la ansiedad.

El principal problema de salud mental

La ansiedad, denominada por los especialistas como "trastorno de ansiedad generalizada" cobra cada día un mayor número de víctimas y se ha convertido en el problema de salud mental número uno en el planeta. Este libro es un llamado urgente para atender este padecimiento.

A los 23 años de edad, después de un colapso nervioso y mientras estudiaba el posgrado en la Universidad de Chicago, Pearson fue diagnosticada con "trastorno de ansiedad generalizada". Ahí comenzó todo, pero lo que realmente motivó la escritura de este libro fue cuando en 2001, después de seis años libre de ansiedad, volvió a perder el equilibrio.

Durante esos seis años la vida de Pearson se tornó tranquila, creativa y fructífera. Se casó, publicó libros y dio a luz a Clara y Geoffrey, todo ello brindó la posibilidad de un gran equilibrio. Pero una serie de sucesos desde la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, la amenaza del ántrax, la muerte de una querida amiga, el estrés laboral y otros factores, hicieron que se sintiera tan mal que acudió a un psiquiatra quien en la primera cita le prescribió Effexor.

Los medicamentos no siempre son la solución

Fue entonces cuando comenzó a sentir un bienestar asombroso. El inconveniente fue que era un estado de media luz emocional, es decir, un estado de seguridad que al mismo tiempo la sumergía en un profundo desapego.

El Effexor la llevó a no sentir emociones y a ser adicta al medicamento por cinco años. La falta de una sola dosis la hacía sentir como si se hubiera tomado un ácido en una discoteca con las luces brillantes a todo poder y con el pulso al máximo. Su psiquiatra se comportó indiferente ante dicha situación y Pearson comenzó a dudar sobre la efectividad de su tratamiento.

La duda, su situación psicótica y su profesión (periodista) la llevaron a comenzar una investigación sobre la salud mental y sus tratamientos desde los últimos siglos hasta la actualidad. El resultado es este libro que significa un desafío a la sabiduría médica convencional y a los medicamentos y sus efectos y su mercadotecnia.

¿Quién es Patricia Pearson?

Patricia Pearson es canadiense, pero nació en la ciudad de México. Hija de un diplomático y de una senadora, estudió periodismo en Nueva York, en la prestigiosa Columbia School of Journalism. Se desempeñó como columnista en al National Post hasta 2003, cuando renunció en protesta por el apoyo que dicho diario dio a la administración Bush en la guerra contra Irak.

Desde entonces ha colaborado en distintos medios impresos y ha vivido en ciudades como Delhi, Moscú y Toronto. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos: el National Magazine Award, el National Author´s Award, el Arthur Ellis Award y el Stephen Leacock Memorial Medal for Humour. Entre los libros que ha publicado hasta el momento están: When She Was Bad: How and Why Women Get Away with Murder; Playing House; Area Woman Blows Gasket y Believe Me.

Una breve historia de la ansiedad (la tuya y la mía)

Autora: Patricia Pearson

Editorial: Océano

Costo: $ 225.00

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Guillermo: 
     

    Mexicana tenia que ser esas son las mejores autoras del mundo, muy buen libro Laughing

     
     02.21.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Existen técnicas de autoayuda naturales, para hacer en tu casa, que controlan y disminuyen la ansiedad.
07.13.2013 · De martin
Si el estrés de los exámenes finales y extraordinarios te tiene con los nervios de punta que te hace devorar ese chocolate más rápido de lo normal, te decimos qué hacer
06.20.2013 · De armando
Según un estudio publicado recientemente en la revista British Journal of Psychology, la ansiedad que provoca en algunos estudiantes enfrentarse a un examen no solo no es perjudicial, sino que hace que la memoria a corto plazo funcione mejor y se obtengan mejores puntuaciones.
06.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Una revisión de estudios realizados entre 1989 y el 2011 muestra que los beneficios asociados con las terapias creativas eran pequeños, pero similares a los de otras terapias complementarias, como el yoga y la acupuntura.
05.23.2013 · De SuperTigeroLIVH
Es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas en…
03.03.2013 · De LauraX
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
02.21.2011 09:46 (02.21.2011)
1193 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo