Descripción
''Pastel de Arcoiris''

Ingredientes

  •  3 tazas de harina
  •  4 cucharaditas de polvo para hornear
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (1 taza aproximadamente)
  •  2 1/3 tazas de azúcar
  •  5 claras de huevo a temperatura ambiente
  •  2 cucharaditas de extracto de vainilla
  •  1 1/2 tazas de leche a temperatura ambiente
  •  colorantes en gel rojo amarillo, verde, azul y morado
  •  6 claras de huevo (betún)
  •  450 gramos de azúcar (betún)
  •  1 cucharada de cremor tártaro (betún)
  •  2 limones su jugo (betún)
  •  1/2 taza de agua (betún)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175 °C. Pon manteca en un molde redondo para evitar que se pegue el pastel. Se va a utilizar una vez por cada capa de color.
  2. Mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y reserva. Con ayuda de una batidora, bata la mantequilla con el azúcar hasta que esponje un poco. Poco a poco agregue las claras de huevo y mezclar muy bien.
  3. Agregue el extracto de vainilla hasta incorporar bien. Vaya agregando la harina y la leche (alternando cada uno, empezando por la harina y terminando con la leche) hasta que se combine bien la masa.
  4. Divide en seis partes iguales la masa en distintos tazones. Agrega el colorante a cada tazón, bate bien, hasta que toda la masa quede impregnada del colorante.
  5. Sirve la mezcla de cada color sobre el molde al que le untaste la manteca (de forma individual) y hornea por 15 minutos o hasta que esté bien cocido cada pastel.
  6. Deja enfríar cada pastel antes de montar. Primero coloca una capa de pastel y después una de betún. El orden de los colores es morado, azul, verde, amarillo, naranja y finalmente el rojo.
  7. Cubre todo el pastel con el betún blanco y refrigera por 30 minutos. Saca del refrigerador y cubre con el betún restante. Procura que el betún quede liso.
  8. Para el betún: Poner en una cacerola el azúcar, el jugo de limón y el agua. Dejar cocinar sin revolver ni nada, cuidando que no se queme, hasta que se forme un jarabe.
  9. Junta las claras de huevo con la cucharada del cremor tártaro y bate hasta que estén duras. Vacía poco a poco (mientras se está batiendo) el jarabe que hiciste previamente. De acuerdo a la consistencia que quieras el betún, es el tiempo que debes batir.

Presentación

Si lo vas a servir sobre un plato para pastel, te recomiendo que cortes la primera rebanada para que luzcan los colores.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es reconocida como la bebida tradicional de este país en todo el mundo. En el año 2003 fue declarada como la bebida típica de Brasil por parte del gobierno nacional.
06.12.2014 · De Ytobias2004
El gas y el petróleo han convertido a Qatar en el país más rico del mundo, suficientemente rico como para gastar, aparentemente, US$200 mil millones en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol 2022.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Pero para los nuevos ricos indígenas bolivianos, que han hecho fortunas millonarias en los últimos años, las mansiones multicolores que ahora están construyendo son una representación orgullosa de su condición de aymaras y de la riqueza que están amasando.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Finalmente son el reflejo de los humanos, por lo tanto, las caricaturas también son víctimas de trastornos psiquiátricos y psicológicos que afectan sus relaciones con los demás personajes de la trama. No importa el orden en que aparecen, todas tienen la misma importancia y el mismo trasfondo: una in…
05.27.2014 · De Ytobias2004
La diversidad enriquece...
05.23.2014 · De aquila
Autor
06.28.2013 18:59 (06.28.2013)
632 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo