Descripción
Pastor que estafaba a los latinos

Un pastor fue arrestado por operar un sistema de inversiones fraudulentas de millones de dólares cuyas víctimas eran en su mayoría latinos.

La investigación del Servicio de investigación postal de EEUU y el FBI encontró que Luis Alonso Serna, de 61 años de edad y residente de Chastworth, había organizado un esquema “Ponzi” que estafó a  más de 70 víctimas que invirtieron casi $4 millones de dólares.

Serna era pastor del centro cristiano Zion Living Word, conocido en el pasado como Amistad Cristiana, que se encuentra al 1000 de la avenida Maclay, en San Fernando, y también operaba la compañía Arquitectos de Futuras inversiones, supuestamente dedicada al cambio de moneda.

AR-140119402.jpg

Según las acusaciones, el pastor decía ser un exitoso inversionista y les decía a sus víctimas que invertiría su dinero en moneda extranjera  para que les de una ganancia de hasta 20%. Algunas de sus víctimas incluso pusieron sus casas como depósito para poder invertir y terminaron perdiendo la vivienda o declarándose en bancarrota.

“Casos como el de Serna recuerdan que si algo  suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, indicó el Fiscal de EEUU André Birotte Jr.

Las acusaciones incluyen dos cargos de fraude postal, dos cargos de fraude electrónico y dos cargos de lavado de dinero.  El inspector de la división de Los Ángeles, B. Bernard Ferguson, recordó al público que confiarse en alguien, basándose en su reputación, o en una relación existente nunca es suficiente.

5855064w_1.jpg

“Los inversores deben verificar la información, especialmente si les prometen superar las ganancias de inversiones del mercado”. Ferguson dijo que el Servicio de inspección postal  investiga muchos casos de inversiones fraudulentas. “Este es otro triste ejemplo de cómo la codicia supera las prácticas de negocios honestas”, agregó.

Serna podría ser condenado a 20 años en la prisión federal por cada uno de los cargos de fraude y hasta 10 años en prisión por los cargos de lavado de dinero.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira como Donald Trump volvió a maltratar a los hispanos con sus declaraciones.
08.26.2015 · De clismad
La actriz colombiana Sofía Vergara, el actor mexicano Eugenio Derbez y el músico de origen cubano Pitbull tendrán una estrella en el Paseo de la Fama . Los tres artistas serán reconocidos por su aportación a la música,y la actuación .
06.20.2014 · De Ytobias2004
Jamie Coots, un pastor de Kentucky que manipulaba serpientes en sus sermones y apareció en el reality show "Snake Salvation" de National Geographic, falleció el sábado de una mordida de serpiente.
02.17.2014 · De wenalo
Feliz año nuevo les deseamos a toda la Gente Latina del Mundo.
01.01.2014 · De tugentelatina
La emblemática ciudad sureña estadounidense de Nueva Orleans (Luisiana) avanza en su renacimiento gracias a la labor de los inmigrantes latinos, a poco más de un mes del octavo aniversario del huracán "Katrina", que en doce horas dejó en ruinas la urbe, causó más de 1.700 muertes y desplazó a centen…
11.19.2013 · De wenalo
Autor
01.17.2014 14:54 (01.17.2014)
525 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo