Descripción
Pide a Peña Nieto atender realidad del crimen "Sicilia"

Ante el panorama de violencia que traspasó el sexenio anterior, es urgente que el Presidente Enrique Peña Nieto revierta los daños y prevenga la violencia con hechos reales, más allá de infundir entre la población una mera percepción de tranquilidad, coincidieron los escritores Juan Villoro y Javier Sicilia.

"No podemos bajar la guardia cuando la violencia sigue. Tenemos el cometido de exigir que la realidad cambie, no sólo la percepción de la realidad", expresó Villoro.

En su intervención durante el anuncio de la campaña para resignificar la Estela de Luz en un memorial de víctimas, el periodista aplaudió las intenciones del Gobierno priista de evitar una política de sangre y la saturación de información violenta, no obstante, reclamó que los resultados se materialicen.

En tanto, Javier Sicilia aseguró que no vislumbra con claridad cuál es la política de seguridad pues la violencia, las muertes y desapariciones continúan.

"Hay un error en el Gobierno, hay un error en la ciudadanía queriendo negar la existencia de esto como si nada hubiera pasado, no, sigue sucediendo y de ahí la importancia de la memoria y de ahí la importancia de no voltearle la espalda a la realidad", sostuvo.

"La realidad está así, sigue siendo igual de brutal y de terrible y tenemos que encontrar entre todos y caminar juntos visibilizándonos, poniendo en el centro a las víctimas, los caminos de humanidad para sanar al País y no negarla, negarla es abrirle un cauce para que siga con mayor impunidad y mayor violencia destrozando a la Nación, negarla es ahondar en el infierno, negarla es administrar el horror y no podemos permitirlo".

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.02.2013 19:26 (04.02.2013)
451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo