Descripción
¿Por qué los jóvenes son tan distraídos?

Pierden una chaqueta. Se olvidan un bolso. En el caso de Justin Bieber, se apareció en la alfombra roja de los Grammy con la bragueta abierta. ¿Qué le pasa a los adolescentes, que viven como en una nebulosa?

 

Los padres de adolescentes a veces sienten como que han vuelto a la época del jardín de niños, con la excepción de que los inconvenientes pueden ser más serios y las cosas perdidas u olvidos más caros. Para colmo, sus modales en la mesa son horribles, a muchos no les gusta bañarse o usar desodorante, y se olvidan de limpiarse los dientes.

Si bien nadie puede decir que Bieber, con sus 16 años, no tenga una presentación impecable, en los Grammy experimentó un episodio típico de un adolescente distraído al posar para fotos con su smoking blanco... y la bragueta abierta.

No se vio nada, pero fue uno de esos momentos que hacen que un padre se pregunte: "¿Por qué será que mi hijo vive en otro planeta? ¿Cuándo regresará a la Tierra?".

Probablemente se demore un poco.

La mayoría de los científicos pensaban que el cerebro humano se había desarrollado totalmente para los 12 años. Pero investigaciones con tecnología más avanzada hacen pensar ahora que la coordinación de ciertas funciones no se ha desarrollado totalmente hasta pasados los 20 años, según Lawrence Steinberg, profesor de psicología de la Temple University.

"No es que los adolescentes sean olvidadizos", explicó. "Lo más probable es que estén más pendientes que los adultos de las recompensas inmediatas y son mucho menos proclives a planificar y pensar en el futuro. El futuro puede ser una hora más tarde".

Steinberg está acostumbrado a hablar con padres ya que es el autor del libro "Tú y tu adolescente: La guía esencial de los 10 a los 25 años" (You and Your Adolescent: The Essential Guide for Ages 10-25).

Aimee Stern, de Silver Spring, Maryland, sufre con una hija de 11 años y un varón de 15. "Perdieron varios teléfonos celulares, llaves y abrigos", afirmó.

Stern, quien está escribiendo un libro sobre el consumo de alcohol por parte de los adolescentes, dice que se sintió "aliviada" cuando descubrió que "no estaba loca y que los olvidos de mis hijos son parte del desarrollo del cerebro".

Esa especie de nebulosa mental se hace sentir también en la casa de Marc Pitman en Waterville, Maine. Pitman se conforma con una sola cosa: que su hijo de 11 años cierre la puerta de su habitación. "Va a cerrar la puerta, camino a la habitación se olvida y vuelve a la sala de estar sin haberla cerrado".

Otro deseo sería "que use los cubiertos en la mesa, no las manos".

Pitman dice que repite hasta el hartazgo las recomendaciones más básicas.

Shelly Walker adopta otro enfoque. Está cansada de pagar por cosas que pierde su hija de 11 años. "En una semana perdió una zapatilla y su iPod touch en la escuela. Ella conoce el valor del dinero".

Sally Treadwell, de Boone, Carolina del Norte, tiene dos hijas, de 17 y 14 años. Igual que Walker, ya no paga por las cosas que sus hijas pierden o rompen. Pero no atribuye estos incidentes al cerebro.

"La noción de que los adolescentes no pueden conservar las cosas porque sus cerebros están en desarrollo es un concepto muy moderno", expresó. "En mi familia éramos cinco. No teníamos mucho dinero y cuidábamos las cosas. Parte del proceso de crecimiento es aprender a ser responsable. El mundo no es desechable".

Fuente AP

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    mi hijo olvida todo pero ya es demasiado, se olvida hasta de la tarea que pidio hoy el maestro llega a casa le pregunto fechas de entrega y solo contesta "creo que para el lunes" me desespera necesito ayuda que allguien me diga que hacer
     
     03.29.2011 
    0 puntos
     
  •  Yesenia: 
     
    mis hijos tambien son muy distraidos pero es pare del desarrollo emaocional que ellos levan ademas hay que tomar en cuenta que la gran mayoria tiene cambios emocionales muy grandes no ay que alarmarse mas si hay que comprenderlos y ayudarlos a que no sea un problema que afecte su vida diaria y familiar....
     
     03.24.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Algunas de estas famosas lucen mucho mas jóvenes y sexys que sus propias hijas, claro eso sin dejar de mencionar una que otra ayudadita de las cirugías.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
El Mundial es posiblemente la competición más importante del mundo del fútbol. Llega a casi todos los rincones del planeta y su poder de atracción es tan grande que sirve para consagrar futbolistas o para despedirlos del primer nivel. Varios jóvenes que despuntan en sus equipos están ante una gran o…
04.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.23.2011 15:51 (03.23.2011)
2418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo