Descripción
¿Por qué es importante aprender idiomas?

La importancia de que nuestros hijos estudien idiomas


Hoy en día, saber idiomas es una herramienta básica no sólo en el aspecto profesional sino también cultural y social. Muchas familias alrededor del mundo eligen criar niños bilingüesen casa o enviarlos a aprender académicamente un segundo e incluso tercer idioma. Esta elección les da a los niños muchas ventajas para su vida: hoy en EntrePadres hablamos de la importancia de que nuestros hijos estudien idiomas.

¿Por qué es importante aprender idiomas?

Los niños que aprenden otro idioma tienen más oportunidades de desarrollo profesional y social, y también ventajas de desarrollo y aprendizaje.

Algunos de los beneficios que obtienen son:

El acceso a la cultura -libros, películas en sus idiomas originales- como la posibilidad de viajar y comunicarse con personas de todo el mundo, abriendo sus perspectivas y miradas.

Un mejor desarrollo de la memoria, capacidades de lectura, capacidad de resolver problemas y de realizar hipótesis en los ámbitos de la ciencia y matemáticas.

Un mejor desarrollo académico en general: existe relación entre el aprendizaje de un segundo idioma y la capacidad intelectual y académica por las conexiones neuronales que se generan en el cerebro al usar otro idioma.

Mayor creatividad, pensamiento amplio y desarrollo del vocabulario.

Mayores oportunidades de empleo: los niños bilingües tendrán más oportunidades profesionales que sus pares que sólo manejan un sólo idioma. Muchos avisos de empleo hoy en día requieren específicamente personas mínimamente bilingües.

Una cultura más rica y amplia: las personas bilingües disfrutaran de más oportunidad de hacerse amigos de otros países. Saber otro idioma no sólo permite comunicarse con gente de otros países sino que también implica comprender profundamente la idiosincrasia y cultura de otros lugares del mundo, lo cual les permitirá disfrutar más de su conocimiento.

Más comodidad a futuro para manejarse en una sociedad que tiene hacia lo multicultural dentro de una economía y cultura global.


Cómo lograr que los niños aprendan idiomas

Existen varios modos de abordar la enseñanza de idiomas a los hijos según la circunstancia particular de cada familia.

En las familias en que uno o ambos padres hablan otro idioma existe la oportunidad de exponer a los niños desde bebés a ese segundo idioma en casa. Hay varios enfoques diferentes para esta situación:

  • Un padre, un idioma: en este método, cada padre habla a los hijos en un idioma diferente. Lo mejor es que el padre que pasa más tiempo con los niños les hable en el idioma que no pertecene al lugar donde viven, para aumentar la exposición a la segunda lengua.
  • Un idioma en cada lugar: según este método, se habla con los niños un idioma diferente en cada sitio. Por ejemplo, si se vive en un lugar con otra lengua se puede elegir hablar la lengua madre en casa y el idioma del país fuera de casa.
  • Otras familias no eligen ningún sistema fijo y simplemente mezclan los idiomas a gusto. Si bien puede surgir la duda de si los niños pueden confundirse en su aprendizaje, la verdad es que los pequeños tienen una gran capacidad para diferenciar idiomas y terminarán manejando con fluidez ambas lenguas.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.14.2013 20:27 (01.14.2013)
1262 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo