Descripción
¿Por qué es necesario donar sangre?

Por qué es importante donar sangre


La donación de sangre es una de las acciones más elogiables que una persona puede profesar en beneficio de la salud pública y privada. En todo el mundo se celebra el 14 de Junio el Día Mundial del Donante de Sangre, en honor en que el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos en el 1903, que tiene como fin impulsar a más personas a que se transformen en donantes voluntarios de sangre.

La necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros es universal y cada año se donan en todo el mundo alrededor de 90 millones de unidades de sangre.

¿Por qué es necesario donar sangre?

Las donaciones de sangre colaboran a salvar vidas y también a mejorar la salud, es preciso las transfusiones de sangre en las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, provocado por el paludismo o una alimentación mala, las personas con traumatismos graves causados por accidentes y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y los enfermos de cáncer.

Es necesaria la sangre para hacer transfusiones periódicas en aquellas personas que padecen enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis, asimismo, para la elaboración de diversos productos, como los factores de coagulación para los hemofílicos.

Hay una necesidad continua de donaciones regulares, porque la sangre se puede conservar solamente por un tiempo limitado.

Diversas funciones

La sangre es el regalo más preciado que se puede ofrecer a otro ser humano, el donar sangre puede salvar una vida, o varias si la sangre se separa por componentes glóbulos rojos, plaquetas y plasma,que pueden ser usados para pacientes con enfermedades específicas.

¡La sangre es el único líquido que no se puede comprar en una farmacia, no se fabrica!, ¡doná sangre!. ¡Yo soy donante!, ¿ y tú?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
Esta palabra de nuevo cuño define a aquellas personas cuya excitación erótica hacia alguien proviene, sobre todo, de que les proporcione alimento para el coco.
06.19.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
¿Convives con personas difíciles de tratar? ¿La relación con tus compañeros de trabajo es fatal? En la vida hay muchas situaciones donde no existe más opción que lidiar con personas conflictivas y, para eso, necesitas comprender realmente cómo funcionan esas relaciones.
02.13.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 14:49 (12.26.2012)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo