Descripción
¿Por qué es tan exitoso el Gangnam Style?

¿Por qué (demonios) es tan exitoso el Gangnam Style?

Hace aproximadamente un mes se dio a conocer a nivel mundial la noticia de que 20 mil parisinos se dieron cita frente a la Torre Eiffel para hacer una coreografía masiva del singular baile que catapultó al éxito al coreano Psy con su canción Gangnam Style. "Éramos más de 20 mil bailando juntos", escribió en su cuenta de Twitter el rapero surcoreano mientras que para ese entonces el video estaba alcanzando los 650 millones de visitas en Youtube.

Nadie puede poner en duda el trancazo que ha sido esta canción a nivel internacional. Sin importar el idioma ni la geografía las personas del mundo conocen, bailan ¡y hasta cantan el tema! aunque pocos sepan qué es lo que dice. Nuestra pregunta es ¿¿por qué; qué tiene esta rola que ha hecho bailar a millones alrededor del mundo??

El profesor de psicología en la Universidad de Duke y también fundador del Centro de la Retrospectiva Avanzada, Dan Ariely, nos da una respuesta aproximada en su columna publicada en el Wall Street Journal. De acuerdo con el catedrático la respuesta de tal éxito radica justamente en su letra en coreano que escaza gente entiende.

Cuenta el experto en psicología que algunos años atrás unos colegas suyos y él se encontraban estudiando el fenómeno de la ambigüedad y el éxito. Basados en un portal de citas encontraron que los perfiles más ambiguos e imprecisos son los que tienen mayor éxito. Esto ocurre porque cuando nos enfrentamos ainformación nueva, nuestro cerebro trata de resolver la ambigüedad llenando esos huecos de forma optimista en lugar de una forma lógica o realista.

"Tristemente, eventualmente cuando conocemos a la personas detrás del perfil nos llevamos tremenda decepción", asegura el profesor. A lo que agrega que hizo un experimento en casa, de forma amateur, en el que vio diez videos de canciones populares sin poner atención en la letra, posteriormente prestó atención a cada palabra y encontró que la calidad de los versos era mala por lo que cambió su apreciación de los videos que en un inicio había disfrutado, lo cual puede explicar un poco el fenómeno que ocurre con Gangnam Style a nivel mundial.

Como dato curioso, aquí en México conocemos a esta canción del género K-Pop como El baile del caballo, sin embargo Gangnam es un barrio lujoso y sofisticado de Corea, por lo que Gangnam Style para nada tiene que ver con un equino sino con un estilo ostentoso y elegante.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El trabajo bien hecho. Todo un reto “¿Cuáles son las claves para trabajar mejor?” Eficiencis, Eficacia y Productividad
11.13.2013 · De wenalo
El niño Gangnam Style
07.03.2013 · De LatinoMex
EL BANANERO - AFGANISTAN "GANGNAM STYLE"
07.03.2013 · De Yesenia
Muchas versiones de parodias y covers se han publicado en internet, pero ésta, con antiguos discos duros y disqueteras, es probablemente la mejor.
05.15.2013 · De Jeremy
El estreno del nuevo tema de Psy estará acompañado de un concierto al que podrán asistir 50 mil espectadores
04.12.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.31.2012 06:18 (12.31.2012)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo