Descripción
¿Por qué los niños pueden ser agresivos?

 

Conductas agresivas en niños


 

¿Por qué los niños pueden ser agresivos?

Muchas veces, esas conductas agresivas en niños son consecuencia de su exposición a la televisión, ya que los pequeños no tienen suficiente experiencia en la vida para entender qué es realidad y qué es ficción en los progamas que ven, incluyendo a los dibujos animados.

Ellos aprenden también imitando lo que ven en los adultos a su alrededor, especialmente de sus padres o hermanitos, y aceptan estos comportamientos -que muchas veces pueden ser agresivos o violentos- sin entender si son buenos o malos.

Cuando los niños pasan muchas horas en los videos juegos y estos son violentos relacionan la violencia con el entretenimiento e imitarán esos conceptos de violencia que ven reflejados en los juegos de video. Esto naturalmente los llevará a usar esta misma violencia, intimidación y peleas a la realidad, usándola como respuesta a los problemas que se le presenten en su vida diaria.

Los niños que son golpeados, maltratados verbalmente o físicamente, son más propensos a ser agresivos en relación con otros niños que no han padecido este comportamiento de los adultos con los que crecen.


 

Evitar la agresividad en los niños

Los padres tenemos el deber de ayudar, de la mejor forma posible, a nuestros hijos a no tener estoscomportamientos agresivos y ayudarlos a cambiar, tratando de ser honestos con nosotros mismos y llegar a la raíz del problema.

Para evitar que los niños sean agresivos, entre otras cosas, debemos estar pendientes de los programas que acostumbran a ver por la tele y no dejarlo muchas horas viéndola. Podemos enseñarlos a usar el tiempo jugando al aire libre o con los amiguitos en juegos que ayuden a aprender y distraer de forma saludable.

En la actualidad, con tanta tecnología a la mano y lo rápido que aprenden nuestros niños, es muy difícil mantenerlos alejados del ordenador o los juegos de video, pero haciendo un esfuerzo en conjunto con otras madres, es posible buscar formas de que desarrollen más actividad física y estén menos tiempo sentados pasivamente durante horas frente a una máquina de video u ordenador.

Esto ayudará a integrarse mejor en su entorno y tener un buen desarrollo social sin usar la violencia como medio de expresión. A la vez se alejará el estrés que produce la soledad y aislamiento.

Nuestro deber es canalizar las energías de nuestros hijos en forma sana, ayudarlos a desarrollar una mente y cuerpos sanos. Esto se logra con el contacto con otros niños.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los hombres anuncio Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
01.29.2013 07:40 (01.29.2013)
2130 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo