Descripción
¿Por qué los patitos de goma son de color amarillo?

A través del apartado de contacto, Ana Espárizme envío un correo en el que me consultaba sobre el porqué los patitos de goma suelen ser de color amarillo.

                             Por-que-los-patitos-de-goma-son-amarillo

Varios son los motivos por el que, popular y mayoritariamente, los patitos de goma sean amarillos, aunque podemos encontrarlos en casi cualquier otro color.

El origen de los patitos de goma está ligado con el del caucho sintético, hacia finales del siglo XIX. Aunque hay que tener en cuenta que los primeros eran de un color totalmente oscuro.

Fue bien entrado en el siglo XX, y a modo de seguridad, cuando se comenzaron a pintar los patitos de colores vistosos. Esa seguridad se requería ya que era un complemento/juguete que acompañaba a los más pequeño de la casa a la hora de darse un baño, por lo que una manera de tener bien controlado al muñeco era pintándolo de un color llamativo, optándose por el amarillo (por el mismo motivo por el que los taxis de NY y de la mayoría de ciudades son amarillos… por lo vistosos que son). Aunque hay que tener en cuenta que también se comercializaba otros colores.

Hay quien apunta que la elección del color amarillo no fue por seguridad, sino porque ese es el verdadero color que tienen los patitos al nacer y durante sus primeros días de vida.

Pero la popularización de los patitos de goma de color amarillo se ha debido a tres circunstancias…

¿Por qué los patitos de goma son de color amarillo?La primera la encontramos en el programa infantil de televisión ‘The Muppets’ (Los Teleñecos) que comenzó a emitirse en los años 70 y en el que el personaje de Epitenía uno de esos patitos amarillos. Por aquel entonces el show televisivo tenía una millonaria audiencia a nivel mundial, popularizándose  rápidamente el famoso patito de Epi.

Otro hecho peculiar que ayudó a su popularización fue el hundimiento de un barco en 1992 en el Océano Pacífico que iba cargado de 29.000 patitos de goma amarillos y que había zarpado del puerto de Hong Kong. Años después aparecieron miles de esos patitos en las proximidades de las costas de Alaska y Nueva Escocia (Canadá). No hace demasiados años seguían apareciendo en lugares recónditos del planeta. Cabe destacar que una famosa empresa de automóviles  aprovechó esta historia para realizar un spot publicitando un nuevo modelo la marca.

La tercera causa de la popularización ocurrió en el año 2001 y fue por la indiscreción de un pintor que había acudido a pintar el Palacio de Buckingham y vio que en el baño privado de la reina Isabelhabía uno de esos patitos. Filtró ese dato a la prensa y el diario The Sun lo publicó, provocando que, de la noche a la mañana y gracias a la mitomanía que padecen muchos británicos, un gran número de ciudadanos del Reino Unido quisieran tener un patito como el de la reina, aumentando las ventas en un 80%.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.29.2013 10:54 (05.29.2013)
822 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo